Show simple item record

Percepción de estudiantes de derecho sobre la complejidad de las lecturas que integran el curso de Introducción al Derecho;
Percepção de estudantes de Direito sobre a complexidade das leituras que compõem o curso de Introdução ao Direito

dc.creatorZambrano Tiznado, Juan Pablo
dc.creatorSilva Berríos, Valentina
dc.creatorSandoval Ayala, Sebastián Andrés
dc.creatorCalzetta, Alejandro Daniel
dc.date2023-06-30
dc.identifierhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/69268
dc.identifier10.5354/0719-5885.2023.69268
dc.descriptionThis article explores the perception of law degree students at Alberto Hurtado University (Chile) about the reading given in the Introduction to Law course. The investigation arises, then, from the need to rationalize, on one side, the amount of text and, on the other side, the type of text distributed in that course. This is an exploratory, descriptive and transectional research where 66 students participated through a questionnaire about the most complex course of first year and about the reason of that complexity. The data shows that students agree on what makes a course complex, in terms of reading, its study materials.en-US
dc.descriptionEste trabajo explora la percepción de los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado de Chile sobre las lecturas que se entregan en el curso de Introducción al Derecho. La investigación surge desde la necesidad de racionalizar, por un lado, la cantidad de texto y, por otro, el tipo de texto distribuido en ese curso. Esta es una investigación exploratoria, descriptiva y transeccional donde participaron 66 estudiantes, a través de un cuestionario de preguntas sobre la asignatura más compleja de primer año y sobre la razón de esa complejidad. Los datos muestran que los estudiantes coinciden en qué es lo que hace que un curso sea complejo, en términos de la lectura de sus materiales de estudio.es-ES
dc.descriptionEste trabalho explora a percepção dos alunos do curso de direito da Universidade Alberto Hurtado do Chile sobre as leituras que são ministradas no curso deIntrodução ao Direito. A pesquisa surge, da necessidade de racionalizar, por um lado, a quantidade de texto e, por outro, o tipo de texto distribuído naquele curso. Tratase de uma pesquisa exploratória, descritiva e transversal onde participaram 66 alunos, por meio de um questionário de perguntas sobre a disciplina mais complexa do primeiro ano e sobre o motivo dessa complexidade. Os dados mostram que os alunos concordam sobre o que torna um curso complexo, em termos de leitura de seus materiais de estudo.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/69268/73240
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derechoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 10 No. 1 (2023); 273-292en-US
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 10 Núm. 1 (2023); 273-292es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; v. 10 n. 1 (2023); 273-292pt-BR
dc.source0719-5885
dc.subjectlecturaes-ES
dc.subjectalfabetización académicaes-ES
dc.subjectcampo jurídicoes-ES
dc.subjectenseñanza del derechoes-ES
dc.subjectproblemas de lecturaes-ES
dc.titlePerception of law students about the complexity of the readings that make up the Introduction to Law courseen-US
dc.titlePercepción de estudiantes de derecho sobre la complejidad de las lecturas que integran el curso de Introducción al Derechoes-ES
dc.titlePercepção de estudantes de Direito sobre a complexidade das leituras que compõem o curso de Introdução ao Direitopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record