dc.creator | Solís-Barquero, Sergio M. | |
dc.date | 2022-07-25 | |
dc.identifier | https://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/43 | |
dc.description | Indistintamente de la parte del mundo en la que nos encontremos, la Covid-19 trajo consigo desafíos significativos a la educación superior. A inicios de este año, en Costa Rica, la pandemia obligó al cierre de los centros educativos a nivel nacional. La mayoría de las universidades debieron de ajustar sus programas de estudios a cursos virtuales sin ninguna preparación para profesores, y por supuesto mucho menos para estudiantes acostumbrados a las clases magistrales. En este proceso de virtualización, la mayoría de las experiencias apuntan a una falta de preparación de los docentes, que suelen repetir los mismos contenidos de la clase presencial en el formato virtual (Sun et al., 2020). A pesar de que algunas universidades llevaban avanzado el tema de la virtualización, balanceando entre actividades sincrónicas y asincrónicas (Rose, 2020), no existía una completa asimilación en la mayoría. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundaci´ón Observatorio Ñuble | es-ES |
dc.relation | https://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/43/35 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Revista Avante | es-ES |
dc.source | Revista Avante; Vol. 2 Núm. 2 (2022): Libro; Memorias 2020 - I Congreso Internacional CIMICTI Metodología de investigación para la ciencia Tecnología e innovación | es-ES |
dc.source | 0719-9740 | |
dc.subject | metodos de investigación | es-ES |
dc.subject | tecnologías de salud | es-ES |
dc.title | ¿CÓMO ABORDAR UN CURSO DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN PARA LAS TECNOLOGÍAS EN SALUD DESDE LA VIRTUALIDAD? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |