dc.creator | Salas, Mónica | |
dc.date | 2022-07-25 | |
dc.identifier | https://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/52 | |
dc.description | Partiendo de la idea de que los hábitos de estudio son importantes dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje y que se relacionan directamente con el rendimiento académico de los estudiantes, el uso de tiempo y planificación en sus tareas escolares, entonces podemos afirmar que se trata de elementos fundamentales de la educación y un factor básico de la formación integral del ser humano. Si buscamos evitar el fracaso escolar y, como consecuencia, reducir la tasa de deserción y fracaso escolar, es necesario incentivar a los estudiantes mediante técnicas que mejoren el aprendizaje y contribuyan fortalecer el rendimiento académico. Las técnicas de estudio son una parte elemental y de gran importancia ya que permiten ordenar el trabajo, priorizar, aprovechar los recursos disponibles de mejor modo y además también permiten desarrollar nuevas técnicas y modos de enfrentar el conocimiento a futuro. Por ello, proponemos como alternativa de solución promover actividades que permitan adoptar hábitos de estudio que favorezcan su trayectoria educativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundaci´ón Observatorio Ñuble | es-ES |
dc.relation | https://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/52/44 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Revista Avante | es-ES |
dc.source | Revista Avante; Vol. 2 Núm. 2 (2022): Libro; Memorias 2020 - I Congreso Internacional CIMICTI Metodología de investigación para la ciencia Tecnología e innovación | es-ES |
dc.source | 0719-9740 | |
dc.subject | técnicas de estudio | es-ES |
dc.subject | rendimiento académico | es-ES |
dc.subject | educación física | es-ES |
dc.title | LA INFLUENCIA DE LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN FÍSICA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |