dc.creator | Vargas Febres, Carlos Guillermo | |
dc.date | 2022-07-25 | |
dc.identifier | https://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/54 | |
dc.description | La investigación en arquitectura es aún una discusión frecuente tanto en la academia como en el ejercicio profesional; con algunas posiciones antagónicas entre ciencia y arte, y otras que la ubican como una tercera ciencia; por ello, las universidades buscan desarrollar capacidades investigativas en sus estudiantes, generando dudas y conflictos en disciplinas como la arquitectura donde aún no se posee una estructura definida.
La presente investigación, busca poner a prueba la teoría desarrollada por Till, implementando un proceso de enseñanza en investigación bajo la filosofía de aprendiendo – haciendo, donde los estudiantes desarrollan las capacidades con un proyecto de investigación que se desarrolla en cada semestre en el taller de investigación, partiendo en la exploración del tema hasta llegar a desarrollar el proyecto de investigación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundaci´ón Observatorio Ñuble | es-ES |
dc.relation | https://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/54/46 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Revista Avante | es-ES |
dc.source | Revista Avante; Vol. 2 Núm. 2 (2022): Libro; Memorias 2020 - I Congreso Internacional CIMICTI Metodología de investigación para la ciencia Tecnología e innovación | es-ES |
dc.source | 0719-9740 | |
dc.subject | enseñanza | es-ES |
dc.subject | investigación | es-ES |
dc.subject | arquitectura | es-ES |
dc.title | EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA DE INVESTIGACIÓN EN ARQUITECTURA, UNA VISIÓN DESDE LA ACADEMIA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |