Show simple item record

dc.creatorVargas Febres, Carlos Guillermo
dc.date2022-07-25
dc.identifierhttps://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/54
dc.descriptionLa investigación en arquitectura es aún una discusión frecuente tanto en la academia como en el ejercicio profesional; con algunas posiciones antagónicas entre ciencia y arte, y otras que la ubican como una tercera ciencia; por ello, las universidades buscan desarrollar capacidades investigativas en sus estudiantes, generando dudas y conflictos en disciplinas como la arquitectura donde aún no se posee una estructura definida. La presente investigación, busca poner a prueba la teoría desarrollada por Till, implementando un proceso de enseñanza en investigación bajo la filosofía de aprendiendo – haciendo, donde los estudiantes desarrollan las capacidades con un proyecto de investigación que se desarrolla en cada semestre en el taller de investigación, partiendo en la exploración del tema hasta llegar a desarrollar el proyecto de investigación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundaci´ón Observatorio Ñublees-ES
dc.relationhttps://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/54/46
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Avantees-ES
dc.sourceRevista Avante; Vol. 2 Núm. 2 (2022): Libro; Memorias 2020 - I Congreso Internacional CIMICTI Metodología de investigación para la ciencia Tecnología e innovaciónes-ES
dc.source0719-9740
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectinvestigaciónes-ES
dc.subjectarquitecturaes-ES
dc.titleEL PROCESO DE LA ENSEÑANZA DE INVESTIGACIÓN EN ARQUITECTURA, UNA VISIÓN DESDE LA ACADEMIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record