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dc.creatorSánchez Puerta, Mauricio
dc.creatorGarcía Callejas, Danny
dc.creatorStrobel Vanegas, Jessie
dc.creatorEscobar González, Diana Cristina
dc.date2022-07-25
dc.identifierhttps://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/62
dc.descriptionEl aseguramiento de la calidad en la educación superior requiere claridades para instaurarse como una cultura. En Colombia, la actualización del modelo de acreditación en alta calidad, Acuerdo 02 de 2020, recalca la revisión de los resultados e impactos en las labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión e invita a la mejora continua.  El llamado a la mejora no funciona cuando se desconoce lo que se tiene y lo que se puede hacer con ello. La comprensión del impacto de la investigación científica es una tarea llena de matices que corresponde reducir y focalizar ante los recursos escasos para el financiamiento de la investigación. En esta ponencia se propone un modelo para la evaluación de las condiciones y potencialidades de los grupos de investigación en educación superior desde dos ámbitos: las dotaciones (Research Excellence Framework, REF) y las capacidades (Research Capacity Building, RCB).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundaci´ón Observatorio Ñublees-ES
dc.relationhttps://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/62/54
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Avantees-ES
dc.sourceRevista Avante; Vol. 2 Núm. 2 (2022): Libro; Memorias 2020 - I Congreso Internacional CIMICTI Metodología de investigación para la ciencia Tecnología e innovaciónes-ES
dc.source0719-9740
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectcalidades-ES
dc.subjectgrupo de investigaciónes-ES
dc.titleCÓMO EVALUAR LA CALIDAD DE UN GRUPO DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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