Show simple item record

dc.creatorMuñoz Gatica, Andrea
dc.date2022-11-30
dc.identifierhttps://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/68
dc.descriptionA fines del año 2019 se experimentó a nivel global un emergencia sanitaria que llevo a todas las personas a modificar de forma radical su estilo de vida, estas modificaciones generaron en ellos algunas alteraciones emocionales producto de las medidas establecidas algunas de estas medidas fueron el confinamiento prolongado y el cierre de los establecimientos educaciones lo que conllevo a un deterioro en la salud mental de la población , este deterioro impacto de sobremanera a los niños y niñas en sus diferentes etapas evolutivas lo que se vio demostrado en el retorno a la presencialidad educacional en altos niveles de agresividad y frustración en el momento de la socialización y convivencia con sus pares. Este estudio es de carácter cualitativo exploratorio, donde se realizó una muestra de carácter intencionado de veinte niños y niñas de la edad de siete años y los hallazgos encontrados reflejaron cambios importantes en la emocionalidad de los niños y niñas, esto se vio evidenciado en conductas tales como baja tolerancia a la frustración y episodio de emociones exacerbadas, emociones como el miedo y la tristeza. Como desafío queda establecer espacios de reflexión, prevención y acompañamiento que le permitan a los niños y niñas sobrellevar este retorno a la presencialidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundaci´ón Observatorio Ñublees-ES
dc.relationhttps://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/68/58
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Avantees-ES
dc.sourceRevista Avante; Vol. 4 Núm. 1 (2022): Diálogos abiertos en ciencias sociales y humanidades; 65-86es-ES
dc.source0719-9740
dc.subjectAlteraciones emocionaleses-ES
dc.subjectconfinamientoes-ES
dc.subjectniños y niñases-ES
dc.subjectcovid19es-ES
dc.titleALTERACIONES EMOCIONALES EVIDENCIADAS POR NIÑOS Y NIÑAS DEL COLEGIO BICENTENARIO PADRE ALBERTO HURTADO DE CHILLAN DE LA EDAD DE SIETE AÑOS EN TORNO A LA PANDEMIA Y SU RETORNO A LA EDUCACION PRESENCIALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record