• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Fundación Observatorio Ñuble
  • Avante: Revista de humanidades y Ciencias Sociales
  • View Item
  •   Home
  • Fundación Observatorio Ñuble
  • Avante: Revista de humanidades y Ciencias Sociales
  • View Item

LA UTILIDAD EN EL DESARROLLO DEL TRABAJO DE LA PSICOMOTRICIDAD EN NIÑOS/AS DE 2 A 4 AÑOS EN LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL

Author
Hasler Garrido, Javiera Valery

Full text
https://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/71
Abstract
Introducción: El presente estudio busca develar Beneficios en el desarrollo del trabajo de la psicomotricidad en niños/as de (2) a (4) años en la Sala Cuna y Jardín Infantil Pequeño Edén centradas en la interacción del equipo del jardín infantil en relación al trabajo de psicomotricidad en los niños de nivel medio heterogéneo y son plasmados en el proyecto educativo. Metodología: El enfoque utilizado es cualitativo, recogiéndose las respuestas a través de grupos focales. El muestreo utilizado fue intencionado, en el cual participaron un la directora, la educadora del nivel y una estudiantes en práctica, todas ellas correspondientes a cumplir funciones dentro del jardín infantil, además de la observación de actividades pedagógicas que develan el trabajo de la psicomotricidad en los párvulos Objetivo: El análisis se hizo mediante técnica de análisis de dimensiones  contemplando las dimensiones de A sobre el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de preescolar, dimensión B: características de niños y niñas en preescolar y la Dimensión C: Psicomotricidad y proyecto educativos en jardines infantiles Resultados: arrojan que dentro del establecimiento se trabaja la psicomotricidad y que los espacio son acordes a lo que se les solicita pero el trabajo en equipo debe ser claro en las funciones a cumplir ya que existen aspectos donde el equipo no interioriza los objetivos a lograr en el trabajo psicomotriz  por otro lado las experiencias de aprendizaje pueden tener un intención de autonomía para los párvulos ya que el análisis arroja que existen patrones de escolarización de las experiencias de aprendizaje.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB