Show simple item record

dc.creatorHasler Garrido, Javiera Valery
dc.date2022-11-30
dc.identifierhttps://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/71
dc.descriptionIntroducción: El presente estudio busca develar Beneficios en el desarrollo del trabajo de la psicomotricidad en niños/as de (2) a (4) años en la Sala Cuna y Jardín Infantil Pequeño Edén centradas en la interacción del equipo del jardín infantil en relación al trabajo de psicomotricidad en los niños de nivel medio heterogéneo y son plasmados en el proyecto educativo. Metodología: El enfoque utilizado es cualitativo, recogiéndose las respuestas a través de grupos focales. El muestreo utilizado fue intencionado, en el cual participaron un la directora, la educadora del nivel y una estudiantes en práctica, todas ellas correspondientes a cumplir funciones dentro del jardín infantil, además de la observación de actividades pedagógicas que develan el trabajo de la psicomotricidad en los párvulos Objetivo: El análisis se hizo mediante técnica de análisis de dimensiones  contemplando las dimensiones de A sobre el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de preescolar, dimensión B: características de niños y niñas en preescolar y la Dimensión C: Psicomotricidad y proyecto educativos en jardines infantiles Resultados: arrojan que dentro del establecimiento se trabaja la psicomotricidad y que los espacio son acordes a lo que se les solicita pero el trabajo en equipo debe ser claro en las funciones a cumplir ya que existen aspectos donde el equipo no interioriza los objetivos a lograr en el trabajo psicomotriz  por otro lado las experiencias de aprendizaje pueden tener un intención de autonomía para los párvulos ya que el análisis arroja que existen patrones de escolarización de las experiencias de aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundaci´ón Observatorio Ñublees-ES
dc.relationhttps://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/71/60
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Avantees-ES
dc.sourceRevista Avante; Vol. 4 Núm. 1 (2022): Diálogos abiertos en ciencias sociales y humanidades; 23-46es-ES
dc.source0719-9740
dc.subjectpsicomotricidades-ES
dc.subjecteducación preescolares-ES
dc.subjectsala cunaes-ES
dc.subjectjardín infantiles-ES
dc.titleLA UTILIDAD EN EL DESARROLLO DEL TRABAJO DE LA PSICOMOTRICIDAD EN NIÑOS/AS DE 2 A 4 AÑOS EN LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTILes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record