Show simple item record

Percepción del aprendizaje socioafectivo y su atribución a la participación en el programa de enriquecimiento Talentos UdeC

dc.creatorNavarro Saldaña, Gracia
dc.creatorGonzalez, María Gracia
dc.creatorLuengo Miranda, Carol
dc.creatorGaete Cser, Diego
dc.date2023-07-26
dc.date.accessioned2023-09-06T13:22:30Z
dc.date.available2023-09-06T13:22:30Z
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/69635
dc.identifier10.5354/2452-5014.2023.69635
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/233402
dc.descriptionThe present study seeks to explore the effect of participation in an extracurricular enrichment program on the social-emotional development of young people identified as intellectually gifted. For this, a self-made questionnaire is applied to former students (N = 141) of the “Talentos UdeC” program, located in Concepción and aimed at students from more than 20 locations of the Biobío Region, Chile. Quantitative descriptive analyzes are performed. The results suggest both an effect on social-emotional learning and an important attribution of positive effects due to participation in the program. The positive effects and attributions are related to personal affective competence, social-moral competence, and personal resources for happiness.en-US
dc.descriptionEl presente estudio busca explorar el efecto de la participación en un programa de enriquecimiento extracurricular en el desarrollo socioafectivo de jóvenes identificados con alta dotación intelectual. Para esto, se aplica un cuestionario de elaboración propia a ex alumnos (N = 141) del programa Talentos UdeC, ubicado en Concepción y destinado a alumnos de más de 20 comunas de la Región del Biobío, Chile. Se realizan análisis descriptivos cuantitativos. Los resultados sugieren tanto un efecto en los aprendizajes socioafectivos como una importante atribución de efectos positivos por la participación en el programa. Los efectos y atribuciones positivas están relacionadas a la competencia afectiva personal, la competencia social-moral y los recursos personales para la felicidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/69635/73712
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Saberes Educativoses-ES
dc.sourceRevista Saberes Educativos; No. 11 (2023): Julio-Diciembre; 1-20en-US
dc.sourceRevista Saberes Educativos; Núm. 11 (2023): Julio-Diciembre; 1-20es-ES
dc.source2452-5014
dc.subjectalta capacidad intelectuales-ES
dc.subjectaltas capacidadeses-ES
dc.subjectprogramas de enriquecimientoes-ES
dc.subjectaprendizaje socioemocionales-ES
dc.subjectaprendizaje socioafectivoes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectgiftednessen-US
dc.subjecttalenten-US
dc.subjectenrichment programsen-US
dc.subjectsocial-emotional learningen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.titleEffect of "Talentos UdeC" extracurricular enrichment program on the social-emotional learning of gifted Chilean studentsen-US
dc.titlePercepción del aprendizaje socioafectivo y su atribución a la participación en el programa de enriquecimiento Talentos UdeCes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record