Show simple item record

O projeto contra-hegemônico da Rede Transumante por meio da educação popular. Apostas contra a educação bancária

dc.creatorHennig, Bruno
dc.date2023-07-21
dc.date.accessioned2023-09-11T12:47:04Z
dc.date.available2023-09-11T12:47:04Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2257
dc.identifier10.25074/07195532.29.2257
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/233994
dc.descriptionLa presente elaboración es fruto de una investigación que tiene el propósito de presentar las experiencias de educación popular de la Red Trashumante en tanto proyecto contrahegemónico. La investigación llevada a cabo consistió en un diseño analítico y está enmarcada en un abordaje metodológico cualitativo. Me basé principalmente en la observación participante como parte del estudio etnográfico. En esta producción escrita se exponen inicialmente algunas características de la educación bancaria, para dar paso luego a la experiencia de la Red Trashumante, la cual es una organización argentina de educación popular con más de 20 años de existencia, que tiende puentes con diversas organizaciones, comunidades y sujetos, realizando talleres y otras formas de encuentro en tanto formación política, forjando un proyecto popular para la transformación social desde abajo. Se concluye que entre la educación bancaria y la educación popular según la Red Trashumante operan pares disonantes que tensionan entre sí que constituyen modos distintos de configuración de la experiencia pedagógica y que de alguna manera podrían funcionar retrospectivamente como organizadores del texto.Palabras clave: Red Trashumante, contrahegemonía, educación popular, experiencia pedagógica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2257/2585
dc.rightsDerechos de autor 2023 Bruno Henniges-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 29 (2023): Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; 69-89es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleEl proyecto contrahegemónico de la Red Trashumante a través de la educación populares-ES
dc.titleO projeto contra-hegemônico da Rede Transumante por meio da educação popular. Apostas contra a educação bancáriapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record