• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Fundación Observatorio Ñuble
  • Avante: Revista de humanidades y Ciencias Sociales
  • View Item
  •   Home
  • Fundación Observatorio Ñuble
  • Avante: Revista de humanidades y Ciencias Sociales
  • View Item

REFLEXIÓN Y ANÁLISIS SOBRE PSICOFÁRMACOS EN EL APRENDIZAJE: EFECTOS EN LOS ESTUDIANTES CON TDAH. TERCERO A QUINTO BÁSICO EN LA ESCUELA AMANDA CHÁVEZ NAVARRETE

Author
González Zapata, Verónica

Villa Fernández, Paula

Full text
https://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/76
Abstract
The objective of this study is to reflect and analyze the possible relationships that exist between psychotropic drugs and the learning level of third to fifth grade students with ADHD, at the Amanda Chávez Navarrete School in Quillón in the first semester of 2022. , given the high rate of students with psychopharmacological treatment in the educational unit, which is why it is necessary to verify the real impact on students within the school context. The analysis was carried out through the casual-comparative research technique, in which the effects on students with ADHD who receive psychotropic drugs and their level of learning were observed. The results showed that students who receive a pharmacological method have a slight preponderance of having a higher level in their averages, however, this increase is not revealing, since it is only one student who achieves the appropriate level of learning.
 
El presente estudio tiene como objetivo de reflexionar y analizar las posibles relaciones que existen entre los psicofármacos y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de tercero a quinto básico con TDAH., en la Escuela Amanda Chávez Navarrete de Quillón en el primer semestre del año 2022, dado el alto índice de estudiantes con tratamiento psicofarmacológico en la unidad educativa, por lo cual se hace necesario verificar el real impacto en los estudiantes dentro del contexto escolar. El análisis se realizó, a través de la técnica de investigación casual – comparativa, en la que observó los efectos en los estudiantes con TDAH que reciben psicofármacos y su nivel de aprendizaje. Los resultados arrojaron que los estudiantes que reciben método farmacológico tienen una leve preponderancia a tener un nivel más elevado en sus promedios, sin embargo, no es reveladora esta alza, ya que es sólo, una estudiante logra el nivel adecuado de aprendizajes.
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB