Show simple item record

dc.creatorGonzález Zapata, Verónica
dc.creatorVilla Fernández, Paula
dc.date2023-09-09
dc.identifierhttps://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/76
dc.descriptionThe objective of this study is to reflect and analyze the possible relationships that exist between psychotropic drugs and the learning level of third to fifth grade students with ADHD, at the Amanda Chávez Navarrete School in Quillón in the first semester of 2022. , given the high rate of students with psychopharmacological treatment in the educational unit, which is why it is necessary to verify the real impact on students within the school context. The analysis was carried out through the casual-comparative research technique, in which the effects on students with ADHD who receive psychotropic drugs and their level of learning were observed. The results showed that students who receive a pharmacological method have a slight preponderance of having a higher level in their averages, however, this increase is not revealing, since it is only one student who achieves the appropriate level of learning.en-US
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo de reflexionar y analizar las posibles relaciones que existen entre los psicofármacos y el nivel de aprendizaje de los estudiantes de tercero a quinto básico con TDAH., en la Escuela Amanda Chávez Navarrete de Quillón en el primer semestre del año 2022, dado el alto índice de estudiantes con tratamiento psicofarmacológico en la unidad educativa, por lo cual se hace necesario verificar el real impacto en los estudiantes dentro del contexto escolar. El análisis se realizó, a través de la técnica de investigación casual – comparativa, en la que observó los efectos en los estudiantes con TDAH que reciben psicofármacos y su nivel de aprendizaje. Los resultados arrojaron que los estudiantes que reciben método farmacológico tienen una leve preponderancia a tener un nivel más elevado en sus promedios, sin embargo, no es reveladora esta alza, ya que es sólo, una estudiante logra el nivel adecuado de aprendizajes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundaci´ón Observatorio Ñublees-ES
dc.relationhttps://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/76/64
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Avantees-ES
dc.sourceRevista Avante; Vol. 3 Núm. especial (2023): Libro; Experiencias, Reflexiones y Resultados para el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovaciónes-ES
dc.source0719-9740
dc.source10.5281/zenodo.8350652
dc.subjectEfectos de Psicofármacos; Niveles de aprendizaje; Trastorno por déficit atencional con hiperactividad (TDAH)es-ES
dc.titleREFLEXIÓN Y ANÁLISIS SOBRE PSICOFÁRMACOS EN EL APRENDIZAJE: EFECTOS EN LOS ESTUDIANTES CON TDAH. TERCERO A QUINTO BÁSICO EN LA ESCUELA AMANDA CHÁVEZ NAVARRETEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record