DESARROLLO DE LA IDENTIDAD DOCENTE A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN DE HABILIDADES SOCIO- COMUNICATIVAS.
Author
Cima Durán, Camila Andrea
Cruces Morales , Bárbara Anaís
Ortiz Jara, Belén Francisca
Riquelme Ortega , Matías Ignacio
Urra Torres, Camila Noemí
Abstract
La investigación se basa en evaluar el desarrollo de la identidad docente en formación a través de las habilidades socio-comunicacionales en estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial y Educación General Básica de la UNACH, quinto año, las cuales son necesarias para la formación de la identidad docente, con la importancia de desarrollarse hábilmente en contextos pedagógicos y sociales para una correcta labor profesional. La investigación es de tipo cualitativa con un diseño etnográfico, la cual busca identificar mediante mallas curriculares y prácticas pedagógicas, asignaturas de formación profesional y práctica al igual que serán entrevistados ocho docentes con respecto al desarrollo de las habilidades en sus clases.
La investigación se basa en evaluar el desarrollo de la identidad docente en formación a través de las habilidades socio-comunicacionales en estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial y Educación General Básica de la UNACH, quinto año, las cuales son necesarias para la formación de la identidad docente, con la importancia de desarrollarse hábilmente en contextos pedagógicos y sociales para una correcta labor profesional. La investigación es de tipo cualitativa con un diseño etnográfico, la cual busca identificar mediante mallas curriculares y prácticas pedagógicas, asignaturas de formación profesional y práctica al igual que serán entrevistados ocho docentes con respecto al desarrollo de las habilidades en sus clases.