• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Católica de la Santísima Concepción
  • REXE: Revista de Estudios y Experiencias en Educación
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Católica de la Santísima Concepción
  • REXE: Revista de Estudios y Experiencias en Educación
  • View Item

Aprendizaje autorregulado y rendimiento: una experiencia en aula

Author
Hirsch Martínez, Evelyn

Full text
https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/204
Abstract
Este trabajo describe el resultado de una investigación cuasi-experimental tipo pretest-postest con grupo control (GC) y grupo experimental (GE), y corresponde a la primera parte de un proyecto que analiza la relación entre método de enseñanza y aprendizaje, a través del rendimiento de los alumnos de Taller II que cursan el primer año de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Antofagasta-Chile. El tratamiento aplicado al GE considera un método de aprendizaje autorregulado basado en las opciones de estudio personal (aprendizaje autorregulado) que unen tecnología y conocimiento en un sistema multimedia que se espera estimule a los sujetos para que naveguen libremente por los contenidos de su clase fuera del aula, haciendo posible que avancen en su aprendizaje, regulen sus tiempos y ritmo de estudio. Los resultados del GE se contrastan con los resultados del GC que se atiende con el método de enseñanza usual para esta asignatura. Los resultados finales señalan que no hubo diferencias estadísticamente significativas en el aprendizaje alcanzado por los alumnos del grupo control y grupo experimental que cursan el Taller II, al trabajar con un nuevo método de aprendizaje autorregulado, utilizando guías de contenido multimedia. Se asume la existencia de algunas variables intervinientes que pueden justificar los resultados obtenidos.Palabras claves: Método multimedial, Guías multimediales, Aprendizaje autorregulado, Método de enseñanza, Estudiantes Universitarios, Diseño Gráfico Publicitario.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB