Show simple item record

dc.creatorHirsch Martínez, Evelyn
dc.date2016-09-22
dc.date.accessioned2023-10-16T12:27:54Z
dc.date.available2023-10-16T12:27:54Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/204
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236052
dc.descriptionEste trabajo describe el resultado de una investigación cuasi-experimental tipo pretest-postest con grupo control (GC) y grupo experimental (GE), y corresponde a la primera parte de un proyecto que analiza la relación entre método de enseñanza y aprendizaje, a través del rendimiento de los alumnos de Taller II que cursan el primer año de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Antofagasta-Chile. El tratamiento aplicado al GE considera un método de aprendizaje autorregulado basado en las opciones de estudio personal (aprendizaje autorregulado) que unen tecnología y conocimiento en un sistema multimedia que se espera estimule a los sujetos para que naveguen libremente por los contenidos de su clase fuera del aula, haciendo posible que avancen en su aprendizaje, regulen sus tiempos y ritmo de estudio. Los resultados del GE se contrastan con los resultados del GC que se atiende con el método de enseñanza usual para esta asignatura. Los resultados finales señalan que no hubo diferencias estadísticamente significativas en el aprendizaje alcanzado por los alumnos del grupo control y grupo experimental que cursan el Taller II, al trabajar con un nuevo método de aprendizaje autorregulado, utilizando guías de contenido multimedia. Se asume la existencia de algunas variables intervinientes que pueden justificar los resultados obtenidos.Palabras claves: Método multimedial, Guías multimediales, Aprendizaje autorregulado, Método de enseñanza, Estudiantes Universitarios, Diseño Gráfico Publicitario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/204/211
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 5 Núm. 9 (2006); 107 - 118es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 5 No. 9 (2006); 107 - 118en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleAprendizaje autorregulado y rendimiento: una experiencia en aulaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record