El uso del Blended E-learnig como metodología innovadora en contextos universitarios: análisis de un caso centrado en la universidad de córdoba (España)
Author
Aznar Díaz, Inmaculada
Abstract
Actualmente nos encontramos inmersos en una sociedad tecnológica donde el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se hace patente en cualquier contexto. Dentro del ámbito educativo y concretamente en el contexto universitario se están realizando diferentes experiencias enfocadas a la aplicación de nuevos métodos de enseñanza con corte innovador y basados en el uso de dichas TIC. La enseñanza tradicional se empieza a dejar a un lado y comienza a tomar auge la enseñanza virtual, la enseñanza a distancia. Dentro de esta enseñanza, cuando se usa las TIC con el propósito de aprendizaje se hace referencia a un nuevo término, el e-Learning. Se presenta por tanto en este artículo una experiencia pionera en el ámbito universitario centrada en la metodología blended e-learning, es decir, la mezcla de una formación virtual con una presencial para complementar las carencias que supone el uso de las Nuevas Tecnologías.Palabras claves: Enseñanza a distancia, Enseñanza virtual, E-learning, Blended e-learning, Contexto universitario, Metodología innovadora, Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación.