dc.creator | Aznar Díaz, Inmaculada | |
dc.date | 2016-09-22 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T12:27:58Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T12:27:58Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/214 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236062 | |
dc.description | Actualmente nos encontramos inmersos en una sociedad tecnológica donde el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se hace patente en cualquier contexto. Dentro del ámbito educativo y concretamente en el contexto universitario se están realizando diferentes experiencias enfocadas a la aplicación de nuevos métodos de enseñanza con corte innovador y basados en el uso de dichas TIC. La enseñanza tradicional se empieza a dejar a un lado y comienza a tomar auge la enseñanza virtual, la enseñanza a distancia. Dentro de esta enseñanza, cuando se usa las TIC con el propósito de aprendizaje se hace referencia a un nuevo término, el e-Learning. Se presenta por tanto en este artículo una experiencia pionera en el ámbito universitario centrada en la metodología blended e-learning, es decir, la mezcla de una formación virtual con una presencial para complementar las carencias que supone el uso de las Nuevas Tecnologías.Palabras claves: Enseñanza a distancia, Enseñanza virtual, E-learning, Blended e-learning, Contexto universitario, Metodología innovadora, Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/214/221 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 4 Núm. 8 (2005); 123 - 138 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 4 No. 8 (2005); 123 - 138 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | El uso del Blended E-learnig como metodología innovadora en contextos universitarios: análisis de un caso centrado en la universidad de córdoba (España) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |