Show simple item record

Un modelo de articulación desde la universidad hacia la educación secundaria a través de la gestión de la enseñanza aprendizaje del idioma inglés

dc.creatorCid Frías, Denise
dc.creatorBarrientos Bonilla, Bernardo
dc.creatorBravo Arce, Gabriel
dc.creatorSilva Zepeda, Carmen
dc.date2019-12-01
dc.date.accessioned2024-01-22T18:07:36Z
dc.date.available2024-01-22T18:07:36Z
dc.identifierhttps://www.reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/4
dc.identifier10.54802/r.v1.n1.2019.4
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239924
dc.descriptionThis article describes the liaison and alignment model used by the University of Antofagasta together with the city’s secondary teaching institutions. Run by the University’s own Language Department, the model offers a scholarship programme for the teaching of English as a second language. It aims to improve English language learning for Antofagasta’s high school students and support them to achieve academic certification of the language on the Touchstone Cambridge Learning Platform. This research investigates, through descriptive methods, how integration of the programme’s high school students works, and how their participation in the programme directly impacts Antofagasta’s high school students though their inclusion.en-US
dc.descriptionEste artículo describe el modelo de vinculación y articulación de la Universidad de Antofagasta con la educación secundaria de la ciudad de Antofagasta, a través del Departamento de Idiomas de la misma Universidad, el cual ofrece un programa de becas para la enseñanza del inglés como segunda lengua, dirigido a mejorar el aprendizaje de idiomas de los estudiantes de enseñanza secundaria y la Certificación Académica de idioma inglés en la Plataforma Touchstone Cambridge Learning. Esta investigación indaga respecto de una modalidad descriptiva sobre cómo se realizó la articulación entre los estudiantes de enseñanza secundaria beneficiarios del Programa de Becas del idioma inglés como segunda lengua en el Departamento de Idiomas de la Universidad de Antofagasta, y su tránsito por dicho programa finalizando con el impacto que produce dicho proceso en los estudiantes beneficiarios de liceos de la comuna de Antofagasta en un marco de inclusión.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVicerrectoría Académica (VRA)es-ES
dc.relationhttps://www.reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/4/8
dc.rightsDerechos de autor 2019 Denise Cid, Bernardo Barrientos, Gabriel Bravo, Carmen Silvaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es-ES
dc.sourceElectronic Journal of Research in University Teaching; Vol. 1 No. 1 (2019): REIDU; 134 - 159en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 1 Núm. 1 (2019): REIDU; 134 - 159es-ES
dc.source2452-4875
dc.source10.54802/r.v1.n1.2019
dc.subjectaprendizaje semipresenciales-ES
dc.subjectarmonizacion en la educaciones-ES
dc.subjectenseñanza del idiomaes-ES
dc.subjectinclusiones-ES
dc.subjectblended learningen-US
dc.subjectcurricular alignmenten-US
dc.subjectlanguage teachingen-US
dc.subjectinclusionen-US
dc.titleA curricular alignment model from the university in secondary education through the management of english language teaching and learningen-US
dc.titleUn modelo de articulación desde la universidad hacia la educación secundaria a través de la gestión de la enseñanza aprendizaje del idioma ingléses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInnovation Experiencesen-US
dc.typeExperiencias de Innovaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record