Show simple item record

Ciencia y pluralismo metodológico. Implicancias para la investigación social y educativa

dc.creatorOrtiz Salgado, Rodrigo
dc.date2019-12-01
dc.date.accessioned2024-01-22T18:07:36Z
dc.date.available2024-01-22T18:07:36Z
dc.identifierhttps://www.reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/8
dc.identifier10.54802/r.v1.n1.2019.8
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239928
dc.descriptionThis article aims to take a tour through the contemporary scientific bodies of work of Karl Popper, Tohmas Kuhn, Imre Lakatos and Paul Feyerabend. This literature review expands the perspective of methodological pluralism proposed by Feyerabend, and relates it to the field of social sciences and impact on educational research.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo realizar un recorrido por las principales concepciones contemporáneas de ciencia, desde los trabajos realizados por Karl Popper, Tohmas Kuhn, Imre Lakatos y Paul Feyerabend. Se trata de trabajo de revisión de literatura, que profundiza en la perspectiva del pluralismo metodológico propuesto por Feyerabend, para relacionarlo con el campo de las ciencias sociales y su repercusión en la investigación educativa. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVicerrectoría Académica (VRA)es-ES
dc.relationhttps://www.reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/8/9
dc.rightsDerechos de autor 2019 Rodrigo Ortizes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es-ES
dc.sourceElectronic Journal of Research in University Teaching; Vol. 1 No. 1 (2019): REIDU; 217 - 242en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 1 Núm. 1 (2019): REIDU; 217 - 242es-ES
dc.source2452-4875
dc.source10.54802/r.v1.n1.2019
dc.subjectdesarrollo academico de la docenciaes-ES
dc.subjectepistemologiaes-ES
dc.subjectinvestigacion educativaes-ES
dc.subjectpluralismo metodologicoes-ES
dc.subjectacademic development of teachingen-US
dc.subjectepistemologyen-US
dc.subjecteducational researchen-US
dc.subjectmethodological pluralismen-US
dc.titleScience and methodological pluralism. Implications for social and educational researchen-US
dc.titleCiencia y pluralismo metodológico. Implicancias para la investigación social y educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeReviewsen-US
dc.typeRevisioneses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record