Show simple item record

De las notas de campo a la reflexión de la práctica pedagógica en Educación Parvularia. Una experiencia innovadora de investigación-acción

dc.creatorAcosta Peña, Roxana
dc.creatorArriaza Véliz, María
dc.creatorAlcayaga Rojas, Constanza
dc.creatorGómez González, Valentina
dc.date2020-07-01
dc.date.accessioned2024-01-22T18:07:37Z
dc.date.available2024-01-22T18:07:37Z
dc.identifierhttps://www.reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/24
dc.identifier10.54802/r.v2.n1.2020.24
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239936
dc.descriptionTo foster the development of research and reflection skills related to the teaching practicum itself in a preschool setting. A field note record form witht the pedagogical experiences implemented during the practicum was used. Features such as attitude as well as conceptual and methodological knowledge are keystones in the pedagogical practicum that provide the pre-service educator with plenty of challenges and opportunities. The quality of the pedagogical performance was influenced by the socio- emotional environment in the classroom. The role that the tutor teacher played along with the feedback strategies related to the teaching practice were major factors that influenced on the pre-service educator´s attitude and confidence when teaching.en-US
dc.descriptionFavorecer el desarrollo de competencias investigativas y de reflexión sobre la propia práctica docente en educación parvularia. Se utilizó el registro de notas de campo de las experiencias pedagógicas ejecutadas durante la práctica profesional. Se reflejó la importancia de los aspectos actitudinales, conceptuales y metodológicos en la práctica pedagógica, evidenciando desafíos y oportunidades para la educadora en formación. El ambiente socioemocional al interior del aula influyó en la calidad del desempeño pedagógico. El rol de la educadora guía y las estrategias de retroalimentación de la práctica docente, fueron factores relevantes que influyeron en la sensación de seguridad y confianza al ejercer el rol pedagógico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVicerrectoría Académica (VRA)es-ES
dc.relationhttps://www.reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/24/29
dc.rightsDerechos de autor 2020 Roxana Nora Acosta Peña, María José Arriaza Véliz, Constanza Alcayaga Rojas, Valentina Gómez Gonzálezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es-ES
dc.sourceElectronic Journal of Research in University Teaching; Vol. 2 No. 1 (2020): REIDU; 121 - 142en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 2 Núm. 1 (2020): REIDU ; 121 - 142es-ES
dc.source2452-4875
dc.source10.54802/r.v2.n1.2020
dc.subjecteducadora de parvuloses-ES
dc.subjectformacion inicial docentees-ES
dc.subjectinvestigacion pedagogicaes-ES
dc.subjectpractica pedagogicaes-ES
dc.subjectpreschool teachersen-US
dc.subjectpre-service educatoren-US
dc.subjectpedagogical researchen-US
dc.subjectpedagogical practicumen-US
dc.titleFrom field notes to reflection on pedagogical practicum at the preschool level. An innovative action-research experienceen-US
dc.titleDe las notas de campo a la reflexión de la práctica pedagógica en Educación Parvularia. Una experiencia innovadora de investigación-acciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInnovation Experiencesen-US
dc.typeExperiencias de Innovaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record