Show simple item record

Odontología forense y derecho probatorio en el contexto educativo. Una estrategia interdisciplinaria a partir del enfoque de aprendizaje basado en proyectos

dc.creatorKousen David, Juan Marcel
dc.creatorVargas Velandia, Carlos Julio
dc.date2021-07-01
dc.date.accessioned2024-01-22T18:07:39Z
dc.date.available2024-01-22T18:07:39Z
dc.identifierhttps://www.reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/54
dc.identifier10.54802/r.v3.n1.2021.54
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239945
dc.descriptionDesign an interdisciplinary didactic strategy for the teaching of evidentiary law and forensic dentistry from the Problem-Based Learning (PBL) approach, through the use of a virtual platform as conceptual and methodological support in the teaching of law in the Colombian context. Qualitative approach in the design of the virtual learning environment and use of the case study as the structural axis of the training proposal, articulated with the problem-based learning strategy (PBL). Points of articulation were identified between a structural need for the administration of justice in Colombia, based on the use of ICT and interdisciplinarity, in a virtual environment of simulation in the practice of the initial training of lawyers, enabling a dialogue between the demands of the academy and the competencies required in current teacher professional development. The development of this first stage of didactic research in law was mainly aimed at integrating forensic dentistry and evidentiary law from the perspective of learning procedural law, managing to design an innovative methodology from the virtual, interactive, meaningful, critical and contextual aspects.en-US
dc.descriptionDiseñar de una estrategia didáctica interdisciplinar para la enseñanza del derecho probatorio y odontología forense desde el enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), a través del uso de una plataforma virtual como apoyo conceptual y metodológico en la enseñanza del derecho en el contexto colombiano. Enfoque cualitativo en el diseño del ambiente virtual de aprendizaje y uso del estudio de caso como eje estructural de la propuesta formativa, articulado con la estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP). Se identificó puntos de articulación entre una necesidad estructural de la administración de justicia en Colombia, a partir del uso de las TIC y la interdisciplinariedad, en un ambiente virtual de simulación en la praxis de la formación inicial de abogados, posibilitando un dialogo entre las demandas de la academia y las competencias requeridas en el actual desarrollo profesional docente. El desarrollo de esta primera etapa de investigación didáctica en derecho estuvo dirigido principalmente, en integrar la odontología forense y derecho probatorio en la perspectiva del aprendizaje del derecho procesal, logrando diseñar una metodología innovadora desde lo virtual, interactivo, significativo, crítico y contextual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVicerrectoría Académica (VRA)es-ES
dc.relationhttps://www.reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/54/55
dc.rightsDerechos de autor 2020 Juan Marcel Kousen David, Carlos Julio Vargas Velandiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es-ES
dc.sourceElectronic Journal of Research in University Teaching; Vol. 3 No. 1 (2021): REIDU; 136 - 154en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 3 Núm. 1 (2021): REIDU; 136 - 154es-ES
dc.source2452-4875
dc.source10.54802/r.v3.n1.2021
dc.subjectderecho probatorioes-ES
dc.subjectdesarrollo profesional docentees-ES
dc.subjectodontologia forensees-ES
dc.subjectevidence lawen-US
dc.subjectteacher professional developmenten-US
dc.subjectforensic dentristryen-US
dc.titleForensic dentistry and evidentiary law in the educational context. An interdisciplinary strategy based on the project-based learning approachen-US
dc.titleOdontología forense y derecho probatorio en el contexto educativo. Una estrategia interdisciplinaria a partir del enfoque de aprendizaje basado en proyectoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInnovation Experiencesen-US
dc.typeExperiencias de Innovaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record