Impact of emotional aspects of covid-19 on the academic performance of students entering in 2020 to first year in engineering careers in the areas of electricity and electronics at the Universidad de Antofagasta
Impacto de aspectos emocionales del COVID-19 en el desempeño académico de estudiantes de ingreso en el 2020 a primer año en las carreras de ingeniería en las áreas de electricidad y electrónica de la Universidad de Antofagasta
dc.creator | Martínez Fernández, Carolina Alejandra | |
dc.creator | Montenegro Maluenda, Yasmín | |
dc.creator | Fernández Miranda, Mercedes | |
dc.creator | Bustos Cortés, Alejandro | |
dc.date | 2021-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T18:07:40Z | |
dc.date.available | 2024-01-22T18:07:40Z | |
dc.identifier | https://www.reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/84 | |
dc.identifier | 10.54802/r.v3.n1.2021.84 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239957 | |
dc.description | This article seeks to demonstrate the social and emotional effects of Covid-19 on the academic performance of students of Electrical Engineering careers in the areas of electricity and electronics. The methodology used for the analysis is descriptive, observational and prospective analytical, developed through questionnaires previously endorsed by the Ethics Committee of the University of Antofagasta. The results show an emotional exhaustion in the course of the academic year, being affected indicators such as motivation and psychological well-being, which, however, are not consistent with the academic results obtained by the students. | en-US |
dc.description | El artículo busca evidenciar los efectos sociales y emocionales del Covid-19 en el desempeño académico de los alumnos de las carreras de Ingeniería Eléctrica en las áreas de electricidad y electrónica. La metodología utilizada para el análisis es de tipo descriptiva, observacional y analítica prospectiva desarrollada mediante dos cuestionarios previamente visados por el Comité de Ética de la Universidad de Antofagasta. Los resultados muestran un desgaste emocional en el recorrer del año académico, viéndose afectados indicadores como motivación y bienestar psicológico que, sin embargo, no se condicen con los resultados académicos obtenidos por los estudiantes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Vicerrectoría Académica (VRA) | es-ES |
dc.relation | https://www.reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/84/61 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Carolina Alejandra Martínez Fernández, Yasmín Montenegro Maluenda, Mercedes Fernández Miranda, Alejandro Bustos Cortés | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es-ES |
dc.source | Electronic Journal of Research in University Teaching; Vol. 3 No. 1 (2021): REIDU; 24 - 40 | en-US |
dc.source | Revista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 3 Núm. 1 (2021): REIDU; 24 - 40 | es-ES |
dc.source | 2452-4875 | |
dc.source | 10.54802/r.v3.n1.2021 | |
dc.subject | desempeño academico | es-ES |
dc.subject | estado emocional | es-ES |
dc.subject | estudiantes universitarios primer año | es-ES |
dc.subject | pandemia covid-19 | es-ES |
dc.subject | academic performance | en-US |
dc.subject | emocional state | en-US |
dc.subject | first-year university students | en-US |
dc.subject | covid-19 pandemic | en-US |
dc.title | Impact of emotional aspects of covid-19 on the academic performance of students entering in 2020 to first year in engineering careers in the areas of electricity and electronics at the Universidad de Antofagasta | en-US |
dc.title | Impacto de aspectos emocionales del COVID-19 en el desempeño académico de estudiantes de ingreso en el 2020 a primer año en las carreras de ingeniería en las áreas de electricidad y electrónica de la Universidad de Antofagasta | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Scientific Articles | en-US |
dc.type | Artículos Científicos | es-ES |