Show simple item record

Impacto de aspectos emocionales del COVID-19 en el desempeño académico de estudiantes de ingreso en el 2020 a primer año en las carreras de ingeniería en las áreas de electricidad y electrónica de la Universidad de Antofagasta

dc.creatorMartínez Fernández, Carolina Alejandra
dc.creatorMontenegro Maluenda, Yasmín
dc.creatorFernández Miranda, Mercedes
dc.creatorBustos Cortés, Alejandro
dc.date2021-07-01
dc.date.accessioned2024-01-22T18:07:40Z
dc.date.available2024-01-22T18:07:40Z
dc.identifierhttps://www.reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/84
dc.identifier10.54802/r.v3.n1.2021.84
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239957
dc.descriptionThis article seeks to demonstrate the social and emotional effects of Covid-19 on the academic performance of students of Electrical Engineering careers in the areas of electricity and electronics. The methodology used for the analysis is descriptive, observational and prospective analytical, developed through questionnaires previously endorsed by the Ethics Committee of the University of Antofagasta. The results show an emotional exhaustion in the course of the academic year, being affected indicators such as motivation and psychological well-being, which, however, are not consistent with the academic results obtained by the students.en-US
dc.descriptionEl artículo busca evidenciar los efectos sociales y emocionales del Covid-19 en el desempeño académico de los alumnos de las carreras de Ingeniería Eléctrica en las áreas de electricidad y electrónica. La metodología utilizada para el análisis es de tipo descriptiva, observacional y analítica prospectiva desarrollada mediante dos cuestionarios previamente visados por el Comité de Ética de la Universidad de Antofagasta. Los resultados muestran un desgaste emocional en el recorrer del año académico, viéndose afectados indicadores como motivación y bienestar psicológico que, sin embargo, no se condicen con los resultados académicos obtenidos por los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVicerrectoría Académica (VRA)es-ES
dc.relationhttps://www.reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/84/61
dc.rightsDerechos de autor 2021 Carolina Alejandra Martínez Fernández, Yasmín Montenegro Maluenda, Mercedes Fernández Miranda, Alejandro Bustos Cortéses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es-ES
dc.sourceElectronic Journal of Research in University Teaching; Vol. 3 No. 1 (2021): REIDU; 24 - 40en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 3 Núm. 1 (2021): REIDU; 24 - 40es-ES
dc.source2452-4875
dc.source10.54802/r.v3.n1.2021
dc.subjectdesempeño academicoes-ES
dc.subjectestado emocionales-ES
dc.subjectestudiantes universitarios primer añoes-ES
dc.subjectpandemia covid-19es-ES
dc.subjectacademic performanceen-US
dc.subjectemocional stateen-US
dc.subjectfirst-year university studentsen-US
dc.subjectcovid-19 pandemicen-US
dc.titleImpact of emotional aspects of covid-19 on the academic performance of students entering in 2020 to first year in engineering careers in the areas of electricity and electronics at the Universidad de Antofagastaen-US
dc.titleImpacto de aspectos emocionales del COVID-19 en el desempeño académico de estudiantes de ingreso en el 2020 a primer año en las carreras de ingeniería en las áreas de electricidad y electrónica de la Universidad de Antofagastaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeScientific Articlesen-US
dc.typeArtículos Científicoses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record