Show simple item record

Prácticas de evaluación de los aprendizajes: conocimiento y desafíos actuales de docentes de primaria

dc.creatorRuminot Vergara, Carolina
dc.date2024-01-19
dc.date.accessioned2024-01-24T15:19:35Z
dc.date.available2024-01-24T15:19:35Z
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/73593
dc.identifier10.5354/2452-5014.2024.73593
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240045
dc.descriptionThis research examines the current state of knowledge, limitations, and existing challenges in the usage of formative assessment practices among primary school teachers in Chile. According to the results of a study based on interviews with seventeen teachers, results show they are concerned about rethinking their assessment practices in the classroom. However, they still primarily use a traditional approach, partly due to a lack of training, and due to the strong focus on standardized assessments by the educational system.en-US
dc.descriptionEste artículo examina el estado actual del conocimiento, las limitaciones y los desafíos existentes en la práctica de la evaluación formativa de un grupo de docentes de educación primaria en Chile. De acuerdo con los resultados de entrevistas realizadas a diecisiete docentes, se constata que demuestran una preocupación por repensar sus prácticas de evaluación en el aula. Sin embargo, siguen utilizando un enfoque tradicional, en parte, por la falta de formación y también por la fuerte concentración del sistema educativo en la evaluación estandarizada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/73593/75589
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Saberes Educativoses-ES
dc.sourceRevista Saberes Educativos; No. 12 (2024): Enero-Julio; 1-32en-US
dc.sourceRevista Saberes Educativos; Núm. 12 (2024): Enero-Julio; 1-32es-ES
dc.source2452-5014
dc.subjectEvaluación de los aprendizajeses-ES
dc.subjectevaluación formativaes-ES
dc.subjectevaluación estandarizadaes-ES
dc.subjecttensiones entre las evaluacioneses-ES
dc.subjectconocimientos docenteses-ES
dc.subjectLearning assessmenten-US
dc.subjectformative assessmenten-US
dc.subjectstandardized assessmenten-US
dc.subjecttensiones entre las evaluacionesen-US
dc.subjectteacher knowledgeen-US
dc.titleLearning assessment practices: Knowledge and current challenges of primary school teachersen-US
dc.titlePrácticas de evaluación de los aprendizajes: conocimiento y desafíos actuales de docentes de primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record