Learning assessment practices: Knowledge and current challenges of primary school teachers
Prácticas de evaluación de los aprendizajes: conocimiento y desafíos actuales de docentes de primaria
dc.creator | Ruminot Vergara, Carolina | |
dc.date | 2024-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T15:19:35Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T15:19:35Z | |
dc.identifier | https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/73593 | |
dc.identifier | 10.5354/2452-5014.2024.73593 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240045 | |
dc.description | This research examines the current state of knowledge, limitations, and existing challenges in the usage of formative assessment practices among primary school teachers in Chile. According to the results of a study based on interviews with seventeen teachers, results show they are concerned about rethinking their assessment practices in the classroom. However, they still primarily use a traditional approach, partly due to a lack of training, and due to the strong focus on standardized assessments by the educational system. | en-US |
dc.description | Este artículo examina el estado actual del conocimiento, las limitaciones y los desafíos existentes en la práctica de la evaluación formativa de un grupo de docentes de educación primaria en Chile. De acuerdo con los resultados de entrevistas realizadas a diecisiete docentes, se constata que demuestran una preocupación por repensar sus prácticas de evaluación en el aula. Sin embargo, siguen utilizando un enfoque tradicional, en parte, por la falta de formación y también por la fuerte concentración del sistema educativo en la evaluación estandarizada. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/73593/75589 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Revista Saberes Educativos | es-ES |
dc.source | Revista Saberes Educativos; No. 12 (2024): Enero-Julio; 1-32 | en-US |
dc.source | Revista Saberes Educativos; Núm. 12 (2024): Enero-Julio; 1-32 | es-ES |
dc.source | 2452-5014 | |
dc.subject | Evaluación de los aprendizajes | es-ES |
dc.subject | evaluación formativa | es-ES |
dc.subject | evaluación estandarizada | es-ES |
dc.subject | tensiones entre las evaluaciones | es-ES |
dc.subject | conocimientos docentes | es-ES |
dc.subject | Learning assessment | en-US |
dc.subject | formative assessment | en-US |
dc.subject | standardized assessment | en-US |
dc.subject | tensiones entre las evaluaciones | en-US |
dc.subject | teacher knowledge | en-US |
dc.title | Learning assessment practices: Knowledge and current challenges of primary school teachers | en-US |
dc.title | Prácticas de evaluación de los aprendizajes: conocimiento y desafíos actuales de docentes de primaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Saberes Educativos
[0-9]{4}