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Un nuevo currículo jurídico durante la Patria Vieja: Camilo Henríquez y José Francisco Echaurren, reformadores de la enseñanza del derecho;
Um novo currículo jurídico durante a Patria Vieja: Camilo Henríquez e José Francisco Echaurren, reformadores do ensino jurídico

dc.creatorMuñoz León, Fernando
dc.date2023-12-31
dc.date.accessioned2024-01-25T12:36:42Z
dc.date.available2024-01-25T12:36:42Z
dc.identifierhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/72113
dc.identifier10.5354/0719-5885.2023.72113
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240108
dc.descriptionThis article examines and places in their context two significant proposals for reforming the content of legal education in Chile developed during the Patria Vie-ja by two prominent participants in the political processes and the institutional life of the period: Camilo Henríquez and José Francisco Echaurren. This study proposes that,in the political situation created by the crisis of the Bourbon monarchy, the reform of legal education in Chile became a highly strategic issue from the point of view of theprocesses of intellectual and ideological renewal that marked the birth of the Chilean republican project.en-US
dc.descriptionEste trabajo examina y sitúa en su contexto dos significativas propuestas dereforma al contenido de la enseñanza del derecho en Chile, elaboradas durante la Patria Vieja por dos destacados participantes de los procesos políticos y la vida institucionaldel periodo: Camilo Henríquez y José Francisco Echaurren. Este estudio plantea que, en la coyuntura política creada por la crisis de la monarquía borbónica, la reforma de laenseñanza del derecho logró ser un asunto altamente estratégico desde el punto de vista de los procesos de renovación intelectual e ideológica que marcaron el nacimiento del proyecto republicano chileno.es-ES
dc.descriptionEste trabalho examina e contextualiza dois propostas significativas de reforma do conteúdo do ensino jurídico no Chile desenvolvidas durante a Patria Vieja por dois participantes proeminentes nos processos políticos e na vida institucional do período: Camilo Henríquez e José Francisco Echaurren. Este estudo propõe que, na situação política criada pela crise da monarquia Bourbon, a reforma do ensino jurídico no Chile conseguiu ser uma questão altamente estratégica do ponto de vista dos processos derenovação intelectual e ideológica que marcaram o nascimento da o projeto republicano chileno.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/72113/75423
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derechoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 10 No. 2 (2023); 95-120en-US
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 10 Núm. 2 (2023); 95-120es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; v. 10 n. 2 (2023); 95-120pt-BR
dc.source0719-5885
dc.titleA new legal curriculum during the Patria Vieja: Camilo Henríquez and José Francisco Echaurren, reformers of legal educationen-US
dc.titleUn nuevo currículo jurídico durante la Patria Vieja: Camilo Henríquez y José Francisco Echaurren, reformadores de la enseñanza del derechoes-ES
dc.titleUm novo currículo jurídico durante a Patria Vieja: Camilo Henríquez e José Francisco Echaurren, reformadores do ensino jurídicopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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