Show simple item record

dc.creatorMengascini, Adriana Susana
dc.creatorGarelli, Fernando
dc.creatorCordero, Silvina
dc.creatorDumrauf, Ana
dc.date2024-01-25
dc.date.accessioned2024-03-07T18:14:52Z
dc.date.available2024-03-07T18:14:52Z
dc.identifierhttps://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2537
dc.identifier10.25074/07195532.30.2537
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240312
dc.descriptionNos proponemos socializar una sistematización, realizada a partir de nuestro recorrido grupal, apuntando a hilvanar un marco político-pedagógico en torno a la Educación en Salud desde la Educación Popular. Retomando algunas lecturas sobre la Educación Popular Latinoamericana y ciertas conceptualizaciones de la Epidemiología Crítica en torno a la Salud, realizamos una síntesis, presentamos y ordenamos nuestras ideas considerando tres pilares/planos: miradas problematizadoras de la realidad respecto de la Salud; diálogos en Salud como procesos diversos, plurales y conflictivos; intencionalidades transformadoras. En cada caso exponemos nuestra perspectiva buscando articular marcos teóricos, preguntas y experiencias junto con claves que esperamos aporten a un praxis específica de Educación en Salud desde una propuesta de Educación Popular.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttps://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2537/2717
dc.rightsDerechos de autor 2023 Adriana Susana Mengascini, Fernando Garelli, Silvina Cordero, Ana Dumraufes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 30 (2023): Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; 125-145es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleEducación en Salud y Educación Popular: ideas para problematizar, dialogar y transformares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record