dc.creator | Murua, Alejandro Ezequiel | |
dc.date | 2024-01-23 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T18:14:52Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T18:14:52Z | |
dc.identifier | https://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2546 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.30.2546 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240313 | |
dc.description | El presente ensayo pretende repensar a la pedagogía crítica en el actual escenario neoliberal, con el objetivo de comenzar a prevenir una catástrofe política, epistemológica y ecológica. En un primer momento, se definirán las características del presente estado crítico. En un segundo momento, se postularán dos principios a los fines de problematizar las condiciones actuales de la sociedad y de la educación, sostenidos en un posicionamiento docente que reivindique lo inutilidad de ciertos saberes escolares y la proyección de postulados utópicos. Finalmente, en la conclusión se recuperará la problematización del desarrollo y se postularán algunas preguntas que pretenderán guiar el decurso de la investigación y la reflexión junto a otros. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | https://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2546/2713 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Alejandro Ezequiel Murua | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 30 (2023): Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; 40-57 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.title | Un Tiempo para la esperanza | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |