Show simple item record

dc.creatorMurua, Alejandro Ezequiel
dc.date2024-01-23
dc.date.accessioned2024-03-07T18:14:52Z
dc.date.available2024-03-07T18:14:52Z
dc.identifierhttps://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2546
dc.identifier10.25074/07195532.30.2546
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240313
dc.descriptionEl presente ensayo pretende repensar a la pedagogía crítica en el actual escenario neoliberal, con el objetivo de comenzar a prevenir una catástrofe política, epistemológica y ecológica. En un primer momento, se definirán las características del presente estado crítico. En un segundo momento, se postularán dos principios a los fines de problematizar las condiciones actuales de la sociedad y de la educación, sostenidos en un posicionamiento docente que reivindique lo inutilidad de ciertos saberes escolares y la proyección de postulados utópicos. Finalmente, en la conclusión se recuperará la problematización del desarrollo y se postularán algunas preguntas que pretenderán guiar el decurso de la investigación y la reflexión junto a otros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttps://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2546/2713
dc.rightsDerechos de autor 2023 Alejandro Ezequiel Muruaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 30 (2023): Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; 40-57es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleUn Tiempo para la esperanzaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record