Show simple item record

Competencias Digitales de Educadoras en dos jardines infantiles de Puerto Montt: : una brecha en Educación

dc.creatorLópez Cebrián, María Pilar
dc.date2023-12-30
dc.date.accessioned2024-03-08T10:42:18Z
dc.date.available2024-03-08T10:42:18Z
dc.identifierhttps://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/98
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240532
dc.descriptionThe study presented below reports on the results obtained by applying a survey called the Digital Competence Self Assessment Scale to kindergarten educators. The purpose of this study is to know their perception of their own practice and how it influences the cognitive and social development of children. The intervention was developed at medium levels in two JUNJI kindergartens with a low vulnerability index in the Lakes region and had the participation of 17 educators who were distributed among n ursery educators, education technicians and directors. The analysis of the study was carried out according to the age,status and seniority of the participants in the institution and on the level of perception that the educators have about their practices when they use ICT. The results indicate a low level of perception of and some factors that influence its implementation are described.en-US
dc.descriptionEl estudio expuesto a continuación da cuenta de los resultados obtenidos al aplicar una encuesta denominada Escala de Autoevaluación de Competencias Digitales a educadoras de jardines infantiles. Este tiene como finalidad conocer la percepción que tiene ellas sobre la su propia práctica y cómo influye en el desarrollo cognitivo y social de niños. La intervención se desarrolló en niveles medios en dos jardines infantiles de JUNJI con un índice de vulnerabilidad bajo en la región de los Lagos y contó con la participación de 17 educadoras que se distribuyeron en educadoras de párvulos, técnicos en educación y directoras. El análisis del estudio se realizó de acuerdo a edad, estamento y antigüedad de las participantes en la institución y sobre el nivel de percepción que tiene las educadoras sobre sus prácticas cuando utilizan las TIC. Los resultados indican un bajo nivel de percepción de y se describen algunos factores que influyen en su implementación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundaci´ón Observatorio Ñublees-ES
dc.relationhttps://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/98/77
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Avantees-ES
dc.sourceRevista Avante; Vol. 5 Núm. 1 (2023): Transformación Digital y Sociedad; 60-71es-ES
dc.source0719-9740
dc.source10.5281/zenodo.10575907
dc.subjectTIC; Educación Inicial; Competencias digitales, Escala de Autoevaluaciónes-ES
dc.subjectTIC; Initial education; Digital skills, Self assessment scaleen-US
dc.titleDigital Competencies of Educators in two kindergartens in Puerto Montt: : a gap in Educationen-US
dc.titleCompetencias Digitales de Educadoras en dos jardines infantiles de Puerto Montt: : una brecha en Educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record