Show simple item record

dc.creatorMartín del Pozo, Rosa
dc.date2023-09-14
dc.date.accessioned2024-03-13T12:24:22Z
dc.date.available2024-03-13T12:24:22Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2668
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240887
dc.descriptionThe widespread use of the text books makes them one of the most decisive factors in the applying the curricular reforms. On the other hand, they are the most visible product in the didactic conversión of the scientific knowledge. Thats is why they become be prefered the object of the didactic studies. In this work the concept of Chemical change that propose the books of text of Elementary Education (6-12 years) is analyzed. The analysis of the formulation level and of the empirical references proposed by the seven selected publishing companies reveáis us a great diversity of didactic positions, that are not always coherent neither with the curricular prescriptions neither with the results of the Science education research. Finally, some implications are pointed out in the training of the teachers who will have to teach the Chemical phenomena in the fírst educational levels.en-US
dc.descriptionLa enorme implantación de los libros de texto les convierte en uno de los factores decisivos en la puesta en práctica de las reformas curriculares. Por otra parte, son el producto más visible de la transposición didáctica del conocimiento científico. Todo ello, les hace ser objeto preferente de los estudios didácticos. En este trabajo se analiza el concepto de cambio químico que proponen los libros de texto de Educación Primaria (6-12 años). El análisis del nivel de formulación y de los referentes empíricos propuestos por las siete editoriales seleccionadas nos revela una gran diversidad de planteamientos didácticos, que no siempre son coherentes ni con las prescripciones curriculares ni con los resultados de las investigaciones didácticas. Por último, se señalan algunas implicaciones en la formación inicial del profesorado que tendrá que enseñar los fenómenos químicos en los primeros niveles educativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2668/2670
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Chilena de Educación Científicaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Educación Científica; Vol. 1 Núm. 2 (2003); 16-19es-ES
dc.source2810-6040
dc.source0717-9618
dc.titleANÁLISIS DEL CONCEPTO DE CAMBIO QUÍMICO EN LOS LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN PRIMARIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record