Show simple item record

dc.creatorOlfos A., Raimundo
dc.date2023-11-27
dc.date.accessioned2024-03-13T12:24:24Z
dc.date.available2024-03-13T12:24:24Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2750
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240915
dc.descriptionWe reflec about the implicit knowledge required to solve linear equations. We gather evidence that this knowledge is based into sensible evidences and conventional pragmatic prescriptions,  which really constitute a complex knowledge that is not easy to learn. The paper shows that both the descriptive and prescriptive dimensions of mathematical knowledge are present in mathematic instruction and particularly in mathematic teachers training. Finally we suggest see the convenience of strengthening the professionalization by means of the participation into an educational community that reflects into the instructional practice, improves the didactic knowledge and stays alert to knowledge transposition, knowledge historical evolution and its social requirement.en-US
dc.descriptionReflexionamos en torno a los saberes implícitos en la resolución de una ecuación lineal. Se pone en evidencia que estos saberes se sostienen en evidencias sensibles y prescripciones pragmáticas de carácter convencional, que en definitiva constituyen un saber complejo que no es fácil de aprender. El escrito muestra que tanto la dimensión descriptiva como prescriptiva del saber matemático están presentes en la enseñanza de la matemática y particularmente en la formación de profesores de matemáticas. Por último se deja ver la conveniencia de robustecer la profesionalización por medio de la conformación de una comunidad docente que reflexione sobre la práctica, acreciente el saber didáctico y se mantenga vigilante ante la transposición del saber, su evolución histórica y su requerimiento social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2750/2826
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Chilena de Educación Científicaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Educación Científica; Vol. 5 Núm. 2 (2006); 37-43es-ES
dc.source2810-6040
dc.source0717-9618
dc.titleEL ESTUDIO DE LAS ECUACIONES ADITIVAS EN EL MARCO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record