Show simple item record

Proyecto de iniciación a la investigación en alumnado de Educación Secundaria en Andalucía, España

dc.creatorMartínez-Heredia, Nazaret
dc.creatorGonzález-Gijón, Gracia
dc.creatorAmaro Agudo, Ana
dc.creatorSoriano Díaz, Andrés
dc.date2023-07-31
dc.date.accessioned2024-03-13T13:04:41Z
dc.date.available2024-03-13T13:04:41Z
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/309
dc.identifier10.38123/rre.v3i2.309
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240973
dc.descriptionThe aim of this study is to present an innovative project developed during 4 years at the Faculty of Education of the University of Granada, called "Angels or Demons? Values in Adolescents: Initiation to Research in Social Sciences", whose purpose is to initiate the participating students in research based on the study of the values of secondary school students in Granada. Specifically, they were initiated in the use of an instrument to measure values, as well as in the analysis of the results and their interpretation, thus developing the acquisition of research skills and fostering scientific culture and vocation.en-US
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio es dar a conocer un proyecto de innovación desarrollado durante 4 años en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, denominado “¿Ángeles o demonios? Valores en los adolescentes: iniciación a la investigación en Ciencias Sociales”, cuya finalidad reside en que el alumnado participante se inicie en la investigación a partir del estudio de los valores de estudiantes de Enseñanza Secundaria de Granada. Concretamente, se iniciaron en la aplicación de un instrumento para medir valores, así como en el análisis de los resultados y en su interpretación, desarrollando de esta manera la adquisición de competencias para la investigación y fomentando la cultura y vocación científicas.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Finis Terrae, Facultad de Educación, Psicología y Familiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/309/353
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/309/367
dc.rightsDerechos de autor 2023 Nazaret Martínez-Heredia, Gracia González-Gijón, Ana Amaro Agudo, Andrés Soriano Díazes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 3 No. 2 (2023); 80-96en-US
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 3 Núm. 2 (2023); 80-96es-ES
dc.source2452-6134
dc.source10.38123/rre.v2i3
dc.subjectinvestigaciónes-ES
dc.subjectuniversidades-ES
dc.subjectinnovación científicaes-ES
dc.subjectsistema de valoreses-ES
dc.subjectresearchen-US
dc.subjectscientific innovationen-US
dc.subjectvalues systemen-US
dc.subjectuniversityen-US
dc.titleProject of initiation to research in Secondary School in Andalusia, Spainen-US
dc.titleProyecto de iniciación a la investigación en alumnado de Educación Secundaria en Andalucía, Españaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record