Project of initiation to research in Secondary School in Andalusia, Spain
Proyecto de iniciación a la investigación en alumnado de Educación Secundaria en Andalucía, España
dc.creator | Martínez-Heredia, Nazaret | |
dc.creator | González-Gijón, Gracia | |
dc.creator | Amaro Agudo, Ana | |
dc.creator | Soriano Díaz, Andrés | |
dc.date | 2023-07-31 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T13:04:41Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T13:04:41Z | |
dc.identifier | https://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/309 | |
dc.identifier | 10.38123/rre.v3i2.309 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240973 | |
dc.description | The aim of this study is to present an innovative project developed during 4 years at the Faculty of Education of the University of Granada, called "Angels or Demons? Values in Adolescents: Initiation to Research in Social Sciences", whose purpose is to initiate the participating students in research based on the study of the values of secondary school students in Granada. Specifically, they were initiated in the use of an instrument to measure values, as well as in the analysis of the results and their interpretation, thus developing the acquisition of research skills and fostering scientific culture and vocation. | en-US |
dc.description | El objetivo del presente estudio es dar a conocer un proyecto de innovación desarrollado durante 4 años en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, denominado “¿Ángeles o demonios? Valores en los adolescentes: iniciación a la investigación en Ciencias Sociales”, cuya finalidad reside en que el alumnado participante se inicie en la investigación a partir del estudio de los valores de estudiantes de Enseñanza Secundaria de Granada. Concretamente, se iniciaron en la aplicación de un instrumento para medir valores, así como en el análisis de los resultados y en su interpretación, desarrollando de esta manera la adquisición de competencias para la investigación y fomentando la cultura y vocación científicas. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Finis Terrae, Facultad de Educación, Psicología y Familia | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/309/353 | |
dc.relation | https://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/309/367 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Nazaret Martínez-Heredia, Gracia González-Gijón, Ana Amaro Agudo, Andrés Soriano Díaz | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Realidad Educativa; Vol. 3 No. 2 (2023); 80-96 | en-US |
dc.source | Revista Realidad Educativa; Vol. 3 Núm. 2 (2023); 80-96 | es-ES |
dc.source | 2452-6134 | |
dc.source | 10.38123/rre.v2i3 | |
dc.subject | investigación | es-ES |
dc.subject | universidad | es-ES |
dc.subject | innovación científica | es-ES |
dc.subject | sistema de valores | es-ES |
dc.subject | research | en-US |
dc.subject | scientific innovation | en-US |
dc.subject | values system | en-US |
dc.subject | university | en-US |
dc.title | Project of initiation to research in Secondary School in Andalusia, Spain | en-US |
dc.title | Proyecto de iniciación a la investigación en alumnado de Educación Secundaria en Andalucía, España | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista Realidad Educativa
\([0-9]{4}\)