Show simple item record

Valor agregado de las instituciones educativas técnicas y tecnológicas (TyT) en la ciudad de Bogotá

dc.creatorOvalle, Claudia
dc.date2023-07-31
dc.date.accessioned2024-03-13T13:04:41Z
dc.date.available2024-03-13T13:04:41Z
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/323
dc.identifier10.38123/rre.v3i2.323
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240974
dc.descriptionThe SABER TyT test aims to provide an indicator of the added value of higher education institutions with technical and technological training programs (T & T). That is, it allows by statistical means to calculate the contribution of the T & T institution to the level of competence with which the student enters higher education. This is the change between the scores that each student obtained in the general competences in the SABER11 test (when finishing the high school education) and the scores in the SABER TyT tests at the end of the higher technical education. This change makes it possible to assess the contribution of each T & T institution to the general competencies of the students and facilitates comparisons between institutions, which are not reflected by other quality indices (i.e., accreditation) or average score in standardized tests.en-US
dc.descriptionLa prueba SABER TyT pretende aportar un indicador del valor agregado de las instituciones educativas superiores con programas de formación técnica y tecnológica (TyT). Es decir, permite, por medios estadísticos, que se calcule el aporte de la institución TyT al nivel de competencia con el que ingresa el estudiante a la educación superior, facilitando de este modo conocer la variación entre las puntuaciones que este obtuvo en las competencias generales en la prueba SABER11 (al terminar la educación media) y sus puntuaciones en las pruebas SABER TyT al finalizar la educación técnica superior. Este cambio permite valorar el aporte de cada institución TyT a las competencias generales de los estudiantes y facilita establecer comparaciones entre instituciones con información que no se ve reflejada por otros índices de calidad (i.e., acreditación) ni por el ranking o clasificación de las instituciones mediante la metodología de promedio simple en las pruebas estandarizadas.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Finis Terrae, Facultad de Educación, Psicología y Familiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/323/358
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/323/366
dc.rightsDerechos de autor 2023 Claudia Ovallees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 3 No. 2 (2023); 97-120en-US
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 3 Núm. 2 (2023); 97-120es-ES
dc.source2452-6134
dc.source10.38123/rre.v2i3
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectpruebas estandarizadases-ES
dc.subjectmodelos HLMes-ES
dc.subjectvalor agregadoes-ES
dc.subjecteducación técnicaes-ES
dc.subjectColombiaes-ES
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectstandarized testsen-US
dc.subjectHLM modelsen-US
dc.subjectvalue addeden-US
dc.subjecttechnical educationen-US
dc.subjectColombiaen-US
dc.titleAdded value of Technical and Vocational Institutions (TyT) in Bogotaen-US
dc.titleValor agregado de las instituciones educativas técnicas y tecnológicas (TyT) en la ciudad de Bogotáes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record