Added value of Technical and Vocational Institutions (TyT) in Bogota
Valor agregado de las instituciones educativas técnicas y tecnológicas (TyT) en la ciudad de Bogotá
dc.creator | Ovalle, Claudia | |
dc.date | 2023-07-31 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T13:04:41Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T13:04:41Z | |
dc.identifier | https://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/323 | |
dc.identifier | 10.38123/rre.v3i2.323 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240974 | |
dc.description | The SABER TyT test aims to provide an indicator of the added value of higher education institutions with technical and technological training programs (T & T). That is, it allows by statistical means to calculate the contribution of the T & T institution to the level of competence with which the student enters higher education. This is the change between the scores that each student obtained in the general competences in the SABER11 test (when finishing the high school education) and the scores in the SABER TyT tests at the end of the higher technical education. This change makes it possible to assess the contribution of each T & T institution to the general competencies of the students and facilitates comparisons between institutions, which are not reflected by other quality indices (i.e., accreditation) or average score in standardized tests. | en-US |
dc.description | La prueba SABER TyT pretende aportar un indicador del valor agregado de las instituciones educativas superiores con programas de formación técnica y tecnológica (TyT). Es decir, permite, por medios estadísticos, que se calcule el aporte de la institución TyT al nivel de competencia con el que ingresa el estudiante a la educación superior, facilitando de este modo conocer la variación entre las puntuaciones que este obtuvo en las competencias generales en la prueba SABER11 (al terminar la educación media) y sus puntuaciones en las pruebas SABER TyT al finalizar la educación técnica superior. Este cambio permite valorar el aporte de cada institución TyT a las competencias generales de los estudiantes y facilita establecer comparaciones entre instituciones con información que no se ve reflejada por otros índices de calidad (i.e., acreditación) ni por el ranking o clasificación de las instituciones mediante la metodología de promedio simple en las pruebas estandarizadas. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Finis Terrae, Facultad de Educación, Psicología y Familia | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/323/358 | |
dc.relation | https://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/323/366 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Claudia Ovalle | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Realidad Educativa; Vol. 3 No. 2 (2023); 97-120 | en-US |
dc.source | Revista Realidad Educativa; Vol. 3 Núm. 2 (2023); 97-120 | es-ES |
dc.source | 2452-6134 | |
dc.source | 10.38123/rre.v2i3 | |
dc.subject | educación superior | es-ES |
dc.subject | pruebas estandarizadas | es-ES |
dc.subject | modelos HLM | es-ES |
dc.subject | valor agregado | es-ES |
dc.subject | educación técnica | es-ES |
dc.subject | Colombia | es-ES |
dc.subject | higher education | en-US |
dc.subject | standarized tests | en-US |
dc.subject | HLM models | en-US |
dc.subject | value added | en-US |
dc.subject | technical education | en-US |
dc.subject | Colombia | en-US |
dc.title | Added value of Technical and Vocational Institutions (TyT) in Bogota | en-US |
dc.title | Valor agregado de las instituciones educativas técnicas y tecnológicas (TyT) en la ciudad de Bogotá | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista Realidad Educativa
\([0-9]{4}\)