Show simple item record

dc.creatorVargas Aguilar, Juan
dc.creatorGonzález Orellana, Natalia
dc.creatorJensen Heresi, Constanza
dc.date2024-01-23
dc.date.accessioned2024-03-13T13:04:41Z
dc.date.available2024-03-13T13:04:41Z
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/395
dc.identifier10.38123/rre.v3i2.395
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240982
dc.descriptionThis article describes an action-research in an educational context whose objective was to create an action plan based on training that raises awareness among the management team, owners and teachers about professional burnout, its repercussions and teacher recognition, to carry out measures that increase the sense of well-being in educators. For this, information was collected through surveys, interviews and then training was carried out for the target groups of the work, in order to create the action plan. As part of the main results, the management team's positive appreciation of the implementation process stands out, as well as an increase in the perception of well-being by teachers in the closing survey.en-US
dc.descriptionEl presente artículo describe una investigación-acción en contexto educativo cuyo objetivo fue crear un plan de acción basado en una capacitación que concientice al equipo directivo, sostenedoras y profesores sobre el agotamiento profesional, sus repercusiones y el reconocimiento docente. Con este fin, se levantó información mediante encuestas y entrevistas, y luego se realizaron capacitaciones a los grupos objetivos del trabajo. Como parte de los resultados, destaca la apreciación positiva del equipo directivo del proceso de implementación, así como un incremento en la percepción de bienestar por parte de los docentes en la encuesta de cierre.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Finis Terrae, Facultad de Educación, Psicología y Familiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/395/420
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/395/431
dc.rightsDerechos de autor 2024 Juan Vargas Aguilar, Natalia González Orellana, Constanza Jensen Heresies-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 4 No. 1 (2024); 163-194en-US
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 4 Núm. 1 (2024); 163-194es-ES
dc.source2452-6134
dc.source10.38123/rre.v4i1
dc.subjectAgotamiento profesional docentees-ES
dc.subjectburnoutes-ES
dc.subjectreconocimientoes-ES
dc.subjectinvestigación-acciónes-ES
dc.subjectProfessional teachers burnouten-US
dc.subjectburnouten-US
dc.subjectrecognitionen-US
dc.subjectinvestigation-actionen-US
dc.titleAgotamiento profesional docente: Estudio de caso de un colegio subvencionado de la comuna de Dalcahue, Chiloées-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record