Show simple item record

dc.creatorSalamanca, Claudia
dc.creatorAlfaro, Jorge
dc.date2023-09-20
dc.date.accessioned2024-04-16T14:33:39Z
dc.date.available2024-04-16T14:33:39Z
dc.identifierhttps://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/3269
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241550
dc.descriptionEl presente estudio centra la atención en la comprensión de las concepciones de los profesores que actúan como barreras para co-enseñanza, en el marco de la educación inclusiva. El diseño está enmarcado en la etnografía. La muestra fue conformada a partir de profesores que se desempeñan en el Programa de Integración Escolar de un Establecimiento Particular Subvencionado de la Comuna de Temuco, Chile. A través de la entrevista, análisis documental y observación directa en clases, se revelan cuatro concepciones que actúan como barreras en la co-enseñanza: el individualismo, la ineficacia, la alteridad y la cuarta, que abarca a las anteriores: dos espacios dentro del aula. Como factor facilitador de la co-enseñanza se destacó la ética profesional. Finalmente, se plantean propuestas para eliminar las barreras que dificultan la co-enseñanza y promover los facilitadores de la co-enseñanza en el marco de la educación inclusiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Fronteraes-ES
dc.relationhttps://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/3269/2331
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Investigaciones en Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Investigaciones en Educación; Revista Investigaciones en Educación, 2019. Vol. 19es-ES
dc.source0717-6147
dc.titleBarreras para la co-enseñanza en profesores que trabajan en contexto de educación inclusivaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record