dc.creator | Salamanca, Claudia | |
dc.creator | Alfaro, Jorge | |
dc.date | 2023-09-20 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T14:33:39Z | |
dc.date.available | 2024-04-16T14:33:39Z | |
dc.identifier | https://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/3269 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241550 | |
dc.description | El presente estudio centra la atención en la comprensión de las concepciones de los profesores que actúan como barreras para co-enseñanza, en el marco de la educación inclusiva. El diseño está enmarcado en la etnografía. La muestra fue conformada a partir de profesores que se desempeñan en el Programa de Integración Escolar de un Establecimiento Particular Subvencionado de la Comuna de Temuco, Chile. A través de la entrevista, análisis documental y observación directa en clases, se revelan cuatro concepciones que actúan como barreras en la co-enseñanza: el individualismo, la ineficacia, la alteridad y la cuarta, que abarca a las anteriores: dos espacios dentro del aula. Como factor facilitador de la co-enseñanza se destacó la ética profesional. Finalmente, se plantean propuestas para eliminar las barreras que dificultan la co-enseñanza y promover los facilitadores de la co-enseñanza en el marco de la educación inclusiva. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Frontera | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/3269/2331 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Revista Investigaciones en Educación | es-ES |
dc.source | Revista Investigaciones en Educación; Revista Investigaciones en Educación, 2019. Vol. 19 | es-ES |
dc.source | 0717-6147 | |
dc.title | Barreras para la co-enseñanza en profesores que trabajan en contexto de educación inclusiva | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |