dc.creator | Núñez, Iván | |
dc.date | 2013-05-31 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T16:44:33Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T16:44:33Z | |
dc.identifier | https://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/14 | |
dc.identifier | 10.60611/cche.vi1.14 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242807 | |
dc.description | Se recupera en este estudio la presencia de una corriente educacional y gremial docente, pococonocida en la historiografía de la educación chilena de este siglo: el funcionalismo. Interesa,en el plano de las ideas pedagógicas, por la vinculación entre biología y educación, y en elplano de la política educacional, por la propuesta de un modo específico de pensar el sistemaeducativo, su gestión y su reforma. Interesa, por último, como expresión de la existencia de unrico debate ideológico y político al interior del viejo magisterio chileno, existente a pesar de laslimitaciones de todo orden, ayer más fuertes que las de hoy. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de O'Higgins | es-ES |
dc.relation | https://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/14/9 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación | es-ES |
dc.source | Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 1 (2013); 65-86 | es-ES |
dc.source | 0719-3483 | |
dc.source | 2810-627X | |
dc.subject | Funcionalismo - Magisterio chileno - Educación - Biología - Reforma. | es-ES |
dc.title | Biología y educación: Los reformadores funcionalistas. Chile, 1931 - 1948 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |