dc.creator | Bigarella, Nadia | |
dc.date | 2017-07-15 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T16:44:35Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T16:44:35Z | |
dc.identifier | https://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/41 | |
dc.identifier | 10.60611/cche.vi7.41 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242834 | |
dc.description | Este trabajo discute la relevancia de las fuentes documentales en el desarrollo de investigaciones en las áreas de las Ciencias Sociales y Humanas. A través de una investigación bibliográfica, se buscó mostrar la importancia de los documentos con connotación de prueba, en las investigaciones de realidades históricas y concretas, ya que éstos pueden revelar las intencionalidades, acciones, relaciones, intereses y decisiones de seres humanos, en determinado tiempo y espacio. Así, se puede inferir que la investigación documental se refiere a un debate entre el investigador, los documentos y la realidad histórica en la que éste fue producido | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de O'Higgins | es-ES |
dc.relation | https://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/41/37 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación | es-ES |
dc.source | Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 7 (2017); 121-129 | es-ES |
dc.source | 0719-3483 | |
dc.source | 2810-627X | |
dc.subject | investigación documental, pruebas históricas, realidad histórica | es-ES |
dc.title | Os documentos como provas da história da sociedade, das suas contradições, conflitos e movimentos que influenciam as ações educacionais | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |