Show simple item record

dc.creatorCordoví Núñez, Yoel
dc.date2016-12-20
dc.date.accessioned2024-05-27T16:44:35Z
dc.date.available2024-05-27T16:44:35Z
dc.identifierhttps://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/48
dc.identifier10.60611/cche.vi6.48
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242841
dc.descriptionEl artículo tiene como objetivo principal analizar la lógica del pensamiento pedagógico del puertorriqueño-cubano Alfredo Miguel Aguayo en materia de disciplina escolar, desde sus primeros ensayossobre los fenómenos de conductas escolares publicados a inicios del siglo XX hasta su muerte en 1948. No se trata de relacionar el arsenal de artículos, conferencias y libros que legó a la posteridad uno de los autores influyentes en la pedagogía latinoamericana, más bien es de interés establecer los argumentos teóricos que, desde la psicología, definen la evolución de las concepciones de Aguayo sobre la relación libertad-autoridad en ámbitos escolares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de O'Higginses-ES
dc.relationhttps://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/48/44
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.sourceCuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 6 (2016); 60-82es-ES
dc.source0719-3483
dc.source2810-627X
dc.subjectAguayo – disciplina - escolar, psicología – maestro -autoridades-ES
dc.titleLa “disciplina autónoma” desde la psicología del aprendizaje de Alfredo Miguel Aguayoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record