Show simple item record

dc.creatorJuan Pablo Gerter
dc.date2021-08-04
dc.date.accessioned2024-07-25T16:20:06Z
dc.date.available2024-07-25T16:20:06Z
dc.identifierhttps://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/163
dc.identifier10.60611/cche.vi15.163
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/243869
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objeto caracterizar la formación de lo que fuera el Liceo de Valdivia -actual Liceo Armando Robles Rivera- entre 1845 y 1916, a partir del proceso de expansión de la educación secundaria pública en Chile, y la ocupación del territorio de la provincia de Valdivia por parte de los colonos alemanes. Es una revisión que pretende identificar desde la microhistoria, los dispositivos creados por la institución, y que configuran su cultura escolar; así como las tensiones derivadas de ello. También, reconocer cómo fue la difusión de aquellas prácticas y representaciones creadas en el seno de esta institución escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de O'Higginses-ES
dc.relationhttps://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/163/157
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.sourceCuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 15 (2021)es-ES
dc.source0719-3483
dc.source2810-627X
dc.subjectCulturas escolareses-ES
dc.subjectMicrohistoriaes-ES
dc.subjectLiceo de Valdiviaes-ES
dc.subjectLiceo Armando Robles Riveraes-ES
dc.titleEl Liceo de Valdivia: una cultura escolar en la periferia de la República. Trayectoria, articulación institucional y función social. 1845 - 1916es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record