Show simple item record

dc.creatorValls Gabernet, Maria Josep
dc.creatorLiñán-Papaseit, Agustí
dc.creatorSubirana Parramon, Cristina
dc.creatorForcada Uriol, Raquel
dc.creatorSolsona Badia, Jordina
dc.date2024-07-22
dc.date.accessioned2024-09-30T19:51:44Z
dc.date.available2024-09-30T19:51:44Z
dc.identifierhttps://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2696
dc.identifier10.25074/pfr.v22i31.2696
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/245259
dc.descriptionSituados en los postulados de la pedagogía crítica, en este artículo presentamos una investigación cualitativa que pretende aproximarse a aspectos relativos a la construcción de la identidad profesional crítica de los maestros y maestras durante su etapa de formación inicial. Partiendo de la voz de los alumnos que cursan el Grado de Educación Infantil en Gestions Creatives (Gestiones Creativas) de la Universidad de Lleida, el objetivo de este artículo se centra en analizar la relación entre los aprendizajes que los alumnos han realizado a través de la arquitectura de docencia propuesta en el grado y el desarrollo de una identidad profesional crítica. Se han analizado estas voces en base a un sistema de categorías propuesto por Úcar et al. (2017) donde se consideran los factores que influyen en el empoderamiento. Según los alumnos, la estructura curricular propuesta en el grado, la acción educativa individual y colectiva, la implicación con la comunidad y el conocimiento del contexto social, el trinomio planificación-acción-reflexión y la articulación de espacios de debate devienen ejes fundamentales para el desarrollo y la configuración de esta identidad profesional crítica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttps://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2696/2773
dc.rightsDerechos de autor 2024 Maria Josep Valls Gabernetes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Vol. 22 Núm. 31 (2024): Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica N° 31; 83 - 100es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleAprender a enseñar en las facultades de educación:es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record