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Internet Gaming Disorder Test (IGDT-10): un meta-análisis de generalización de la fiabilidad

dc.creatorHidalgo-Fuentes, Sergio
dc.date2023-12-18
dc.date.accessioned2024-10-01T13:21:44Z
dc.date.available2024-10-01T13:21:44Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/2188
dc.identifier10.32457/ejep.v16i2.2188
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/245452
dc.descriptionAlthough video game use is not inherently negative, a small percentage of players may develop pathological video game use with characteristics similar to other types of addictive behaviors. Internet gamind disorder has been increasingly interest over the last decade. Since its inclusion in the 5th Edition of Diagnostic Statistical Manual, numerous measures have been developed using the DSM-5 criteria, including the Internet Gaming Disorder Test (IGDT-10). The purpose of this work is to carry out a reliability generalization meta-analysis of the IGDT-10 by means of which to estimate the reliability of this instrument. PsycINFO, PubMed, Web of Science and Scopus were searched and a total of 29 papers were included in this meta-analysis. The pooled reliability of the IGDT-10 is α =.81 for the Likert-type version and α =.72 for the version with dichotomized scores. Analyses of risk of publication bias were nonsignificant. The present work shows how the IGDT-10 presents an adequate reliability for its use for research purposes. The limitations of the study are presented.en-US
dc.descriptionA pesar de que el uso de videojuegos no es intrínsecamente negativo, un pequeño porcentaje de jugadores puede desarrollar un uso patológico de los videojuegos con características similares a otros tipos de comportamientos adictivos. El trastorno de juego por Internet ha despertado un interés creciente durante la última década. Desde su inclusión en la 5ª Edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM-5), numerosas medidas han sido desarrolladas utilizando los criterios del DSM-5, incluido el Internet Gaming Disorder Test (IGDT-10). El objetivo de este trabajo es realizar un meta-análisis de generalización de la fiabilidad del IGDT10 mediante el que estimar la fiabilidad de este instrumento. Se realizó una búsqueda en PsycINFO, PubMed, Web of Science y Scopus y un total de 29 artículos fueron incluidos en este meta-análisis. La fiabilidad combinada del IGDT-10 es de α =.81 para la versión tipo Likert y de α =.72 para la versión con puntuaciones dicotomizadas. Los análisis de riesgo de sesgo de publicación fueron no significativos. El presente trabajo muestra como el IGDT-10 presenta una adecuada fiabilidad para su uso con propósitos de investigación. Se presentan las limitaciones del estudio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/2188/1655
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/2188/1656
dc.rightsDerechos de autor 2023 Sergio Hidalgo-Fuenteses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 16 No. 2 (2023); 1-23en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 16 Núm. 2 (2023); 1-23es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.32457/ejep.v16i2
dc.subjectmeta-análisises-ES
dc.subjectgeneralización de la fiabilidades-ES
dc.subjectcoeficiente alfaes-ES
dc.subjecttrastorno de juego por Internetes-ES
dc.subjectmeta-analysisen-US
dc.subjectreliability generalizationen-US
dc.subjectalpha coefficienten-US
dc.subjectinternet gaming disorderen-US
dc.titleInternet Gaming Disorder Test (IGDT-10): a reliability generalization meta-analysisen-US
dc.titleInternet Gaming Disorder Test (IGDT-10): un meta-análisis de generalización de la fiabilidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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