Show simple item record

Una propuesta didáctica para la unidad de estequiometría

dc.creatorTomljenovic, Marijana
dc.creatorPainén, Miriam
dc.creatorSánchez, Carlos
dc.date2024-09-23
dc.date.accessioned2024-11-04T14:14:38Z
dc.date.available2024-11-04T14:14:38Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2959
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/245748
dc.descriptionThis work focuses on the development of three complementary activities for the unit “Weight Laws andstoichiometry, within the framwork of the metodology Teaching of Science Based on Inquiry (ECBI)). Threeaudiovisual resource were created; each one consists of a brief video that recounts a fictitious pólice case, inwhich the problem is solved, through the exploration and reflection highlighted in the laboratory. The didacticproposal was applied in different training centers, archieving positive results in terms of motivation forlearning chemistry. en-US
dc.descriptionEste trabajo se centra en la elaboración de tres actividades complementarias para la unidad “Leyes Ponderales y Estequiometría”, en el marco de la metodología denominada Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación(ECBI). Se crearon tres recursos audiovisuales; cada uno de los cuales consiste de un breve video que relata uncaso policial ficticio, en el cual se plantea el problema a resolver, a través de la exploración y reflexión realizadasen el laboratorio. También se elaboraron guías para el alumno y guías para el profesor. La propuesta didácticafue aplicada en distintos centros formativos, logrando resultados positivos en lo que se refiere a la motivaciónpor el aprendizaje de la química. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2959/2961
dc.rightsDerechos de autor 2024 Marijana Tomljenovic, Miriam Painén, Carlos Sánchezes-ES
dc.sourceChilean Journal of Scientific Education; Vol. 16 No. 1 (2017); 17-29en-US
dc.sourceRevista Chilena de Educación Científica; Vol. 16 Núm. 1 (2017); 17-29es-ES
dc.source2810-6040
dc.source0717-9618
dc.subjectestequiometríaes-ES
dc.subjectmoles-ES
dc.subjectindagaciónes-ES
dc.subjectECBIes-ES
dc.subjectfocalizaciónes-ES
dc.subjectvideoes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectquímicaes-ES
dc.subjectrecursoses-ES
dc.subjectstoichiometryen-US
dc.subjectmolen-US
dc.subjectinquiryen-US
dc.subjectECBIen-US
dc.subjectocusingen-US
dc.subjectvideoen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectchemistryen-US
dc.subjectresourcesen-US
dc.titleA didactic proposal for the stoichiometry uniten-US
dc.titleUna propuesta didáctica para la unidad de estequiometríaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record