Show simple item record

dc.creatorErnst J., Nicole
dc.creatorMiranda O., Jorge
dc.creatorSaavedra M., July
dc.date2022-10-19
dc.date.accessioned2024-12-05T14:43:54Z
dc.date.available2024-12-05T14:43:54Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2232
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246895
dc.descriptionInitial teacher formation involves a series of challenges, perhaps one of the biggest is associated with the need for this, is linked to real-world environments inwhich they are about to perform at future professionals. Faced with this challenge the didactic options are varied, in this context reveáis a joint educational experience associated with differential educational training at the Universidad Católica de Temuco, which sought to link theoretical leaming with practice in experience under the context of curriculum renewal that lives the University and the Faculty of Education in particular and that is associated with a curricular model in which the axes is competency-based competence.en-US
dc.descriptionLa formación inicial de profesores implica una serie de desafíos, tal vez uno de los mayores se asocia a la necesidad de que esta, se vincule con los entornos reales en los que les tocará desempeñarse a los futuros profesionales. Frente a este desafío las opciones didácticas son variadas, en este contexto se da cuenta de una experiencia de articulación pedagógica asociada a la formación de Educadores Diferenciales de la Universidad Católica de Temuco, en la que se buscó vincular el aprendizaje teórico con la práctica, en una experiencia bajo el contexto de renovación curricular que vive la Universidad y la Facultad de Educación en particular y que se asocia a un modelo curricular en cuyos ejes está la formación por competencias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2232/2168
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 10 (2009): Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación; 63-71en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 10 (2009): Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación; 63-71es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.subjectColaboración, Articulación Pedagógica, Competencias, Ciclo Reflexivo, Teoría Curricular, Taller Pedagógicoes-ES
dc.subjectCollaboration, Joint Teaching, Competence, Reflective Cycle, Curriculum Theory, Educational Workshopen-US
dc.titleDe la teoría a la práctica: Identificación de situaciones de problemas a partir de la práctica pedagógicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record