Show simple item record

dc.creatorSánchez Ponce, Christian
dc.date2022-10-19
dc.date.accessioned2024-12-05T14:43:55Z
dc.date.available2024-12-05T14:43:55Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2237
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246900
dc.descriptionThis presentation develops some reflections on the teacher education of elementary school teachers during the last 20 years in Chile. The type ofrelationships established between formation institutions and educational poücies is emphasized. Particularly, teachers are viewed as main participants in a social device through which the society tries to prepare new generations for the adult life. The type of formation required for our elementary teachers within a contemporary social context and the disciplines’ demands raised from the national curriculum are exhibit.en-US
dc.descriptionLa ponencia desarrolla algunas reflexiones sobre la formación inicial de profesores de educación básica en Chile durante los últimos 20 años, haciendo énfasis en el tipo de relaciones que se establecen entre las instituciones formadoras y el campo de la política educativa del Estado. Se hace hincapié en el carácter especial de esa relación en el caso de los docentes, en cuanto ellos son profesionales que forman parte del dispositivo por medio del cual la sociedad intenta preparar para la vida adulta a sus nuevas generaciones. Se plantean algunas cuestiones referidas al tipo de formación requerida para nuestros profesores básicos en el contexto de la sociedad contemporánea y del aumento de la demanda disciplinar por parte del curriculum nacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2237/2173
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 10 (2009): Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación; 135-144en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 10 (2009): Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación; 135-144es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.subjectFormación docente - Política educativa - Campo educativo.es-ES
dc.subjectTeacher education - Educational policy - Educational field.en-US
dc.titleFormación de profesores en educación básica en Chile :: El desafío del dominio disciplinar y pedagógicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record