Prejuicios y estereotipos culturales en la formación docente inicial :: un modelo de ecuaciones estructurales
Author
Sánchez Bravo, Alejandra
Navas Martínez, Leandro
Holgado Tello, Francisco Rabio
Abstract
In this study a leaming skills of students predictive explicative model is proposed and tested ffom immigrant attitudes towards multicultural education and attitudes towards immigration. Involved 720 training teachers who responded to the Attitudes toward Immigration Scale, the Attitudes Toward Multicultural Education Scale and Conceptions about Leaming Abilities Scale. Results of the structural equation givenempirical support to the proposed model shows that adequate levels of adjustment. We conclude that there is a need in training teachers on multicultural education. En este estudio se plantea y se somete a prueba un modelo predictivo explicativo de las atribuciones sobre las aptitudes de aprendizaje de los estudiantes inmigrantes a partir de las actitudes ante la educación multicultural y de las actitudes ante la inmigración. Participan 720 estudiantes de pedagogía que respondieron a la Escala de Actitudes hacia la Inmigración, la Escala de Actitudes hacia la Educación Multicultural y la Escala de Concepciones en tomo a las Capacidades de Aprendizaje. Los resultados de las ecuaciones estructurales conceden apoyo empírico al modelopropuesto que presenta adecuados índices de ajuste. Se concluye que es precisa una formación inicial en el profesorado sobre educación multicultural.