Show simple item record

dc.creatorCastro Palacios, Guillermo
dc.date2022-10-19
dc.date.accessioned2024-12-05T14:43:55Z
dc.date.available2024-12-05T14:43:55Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2243
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246906
dc.descriptionThe formation of the professor of history and geography has been characterized by a historical tensión between the training focused on the discipline and one that emphasizes the didactic. This was influenced by the contextual framework in which this tensión is particularly exacerbated during the processes of educational reform as the one currently living in our country. For all these reasons, it is required to explorea new profile that defines the type, character training and guidance of Professor of History and Geography, resignifying the space of the professional practices as the core of the training. en-US
dc.descriptionLa formación del profesor de historia y geografía se ha caracterizado por una tensión histórica entre la formación centrada en lo disciplinar y aquella que enfatiza lo didáctico. Ello, influido por el marco contextual en que dicha tensión se manifiesta, especialmente agudizada durante los procesos de reforma Educacional como el que vive actualmente nuestro país. Por todo lo anterior, se requiere explorar un nuevo perfil que defina el tipo, carácter y orientación formativa del profesor de Historia y Geografía, resignificando el espacio de las prácticas profesionales como el núcleocentral de dicha formación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2243/2179
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 10 (2009): Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación; 199-211en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 10 (2009): Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación; 199-211es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.subjectFormación Inicial Docente, Profesorado de Historia y Geografía, Reforma Educacional, Conocimiento Histórico, Conocimiento Didáctico, Eje de Formación Práctica.es-ES
dc.titleLa formación del profesor de historia y geografía. Clío, Comenius o la actualidad de un debatees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record