dc.creator | Castro Palacios, Guillermo | |
dc.date | 2022-10-19 | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T14:43:55Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T14:43:55Z | |
dc.identifier | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2243 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246906 | |
dc.description | The formation of the professor of history and geography has been characterized by a historical tensión between the training focused on the discipline and one that emphasizes the didactic. This was influenced by the contextual framework in which this tensión is particularly exacerbated during the processes of educational reform as the one currently living in our country. For all these reasons, it is required to explorea new profile that defines the type, character training and guidance of Professor of History and Geography, resignifying the space of the professional practices as the core of the training. | en-US |
dc.description | La formación del profesor de historia y geografía se ha caracterizado por una tensión histórica entre la formación centrada en lo disciplinar y aquella que enfatiza lo didáctico. Ello, influido por el marco contextual en que dicha tensión se manifiesta, especialmente agudizada durante los procesos de reforma Educacional como el que vive actualmente nuestro país. Por todo lo anterior, se requiere explorar un nuevo perfil que defina el tipo, carácter y orientación formativa del profesor de Historia y Geografía, resignificando el espacio de las prácticas profesionales como el núcleocentral de dicha formación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2243/2179 | |
dc.source | Educational Perspectives Magazine (REPED); No. 10 (2009): Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación; 199-211 | en-US |
dc.source | Revista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 10 (2009): Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación; 199-211 | es-ES |
dc.source | 2810-6962 | |
dc.source | 0718-5030 | |
dc.subject | Formación Inicial Docente, Profesorado de Historia y Geografía, Reforma Educacional, Conocimiento Histórico, Conocimiento Didáctico, Eje de Formación Práctica. | es-ES |
dc.title | La formación del profesor de historia y geografía. Clío, Comenius o la actualidad de un debate | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |