dc.creator | Betancourt Sáez, Marcela | |
dc.date | 2022-10-20 | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T14:43:56Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T14:43:56Z | |
dc.identifier | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2256 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246919 | |
dc.description | This paper is about the important and need to introduce democratic practices in the classroom, as a way to build knowledge at school. Consenquently, teaching formation becomes a fundamental issue lo get competences to start democratic practices in future teachers. Furthermore, it is evident how important it is to edúcate reflective and critical knowledge builder children at school. Similarly, teaching innovation is seen as a tool to make constructive practices of a comprehensive school. | en-US |
dc.description | Esta ponencia aborda la importancia y necesidad de generar prácticas democratizadoras de aula para la construcción del conocimiento escolar. De este modo se posiciona a la formación de profesores como la instancia fundamental para conseguir competencias generadoras de prácticas democratizantes en los futuros pedagogos, y se evidencia la importancia de formar en las escuelas niños y niñas que han construido su propio conocimiento de manera crítica y reflexiva. Asimismo se posiciona a la innovación Educacional como una herramienta que posibilita prácticas constructoras de una escuela comprensiva. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2256/2192 | |
dc.source | Educational Perspectives Magazine (REPED); No. 10 (2009): Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación; 367-377 | en-US |
dc.source | Revista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 10 (2009): Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación; 367-377 | es-ES |
dc.source | 2810-6962 | |
dc.source | 0718-5030 | |
dc.subject | Escuela, Democratización del Aula, Innovación, Formación Inicial Docente, Currículum, Educadores, Pedagogos, Construcción Democrática del Conocimiento. | es-ES |
dc.subject | School, Build Democratic Classrooms, Innovation, Mitial Teaching Training, Curriculum, Teacher, Educationalist, Knowledge Democratic Build. | en-US |
dc.title | Construcción democrática del conocimiento; una práctica de aula | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |