Show simple item record

dc.creatorBetancourt Sáez, Marcela
dc.date2022-10-20
dc.date.accessioned2024-12-05T14:43:56Z
dc.date.available2024-12-05T14:43:56Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2256
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246919
dc.descriptionThis paper is about the important and need to introduce democratic practices in the classroom, as a way to build knowledge at school. Consenquently, teaching formation becomes a fundamental issue lo get competences to start democratic practices in future teachers. Furthermore, it is evident how important it is to edúcate reflective and critical knowledge builder children at school. Similarly, teaching innovation is seen as a tool to make constructive practices of a comprehensive school.en-US
dc.descriptionEsta ponencia aborda la importancia y necesidad de generar prácticas democratizadoras de aula para la construcción del conocimiento escolar. De este modo se posiciona a la formación de profesores como la instancia fundamental para conseguir competencias generadoras de prácticas democratizantes en los futuros pedagogos, y se evidencia la importancia de formar en las escuelas niños y niñas que han construido su propio conocimiento de manera crítica y reflexiva. Asimismo se posiciona a la innovación Educacional como una herramienta que posibilita prácticas constructoras de una escuela comprensiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2256/2192
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 10 (2009): Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación; 367-377en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 10 (2009): Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación; 367-377es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.subjectEscuela, Democratización del Aula, Innovación, Formación Inicial Docente, Currículum, Educadores, Pedagogos, Construcción Democrática del Conocimiento.es-ES
dc.subjectSchool, Build Democratic Classrooms, Innovation, Mitial Teaching Training, Curriculum, Teacher, Educationalist, Knowledge Democratic Build.en-US
dc.titleConstrucción democrática del conocimiento; una práctica de aulaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record