Show simple item record

dc.creatorNocetti de la Barra, Alejandra
dc.creatorContreras Sanzana, Gladys
dc.date2022-10-20
dc.date.accessioned2024-12-05T14:43:56Z
dc.date.available2024-12-05T14:43:56Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2257
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246920
dc.descriptionAcross the Based Theory it was found that to experience the tutor's role the bclicfs on the leaming and the education in students of pedagogy in Biology and Natural Sciences of the Catholic University of the Santísima Concepción are transformed. The tutor’s students have initial models of education centred on the transmisión of knowledge. The tutors go towards a new model based on the reflection on their own learning the use of questions and mistakes as didactic tools that help comprehensive learning in students with precedents of repeated failures in the area of the Chemistry and the Mathematics.en-US
dc.descriptionProyecto de intervención orientado a estimular el desarrollo de estrategias cognitivas y metacognitivas de aprendizaje, de los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales con bajos rendimientos académicos, cuyo eje articulador fue el desarrollo de una experiencia de tutoría por parte de sus propios compañeros más aventajados académicamente.La investigación de carácter cualitativa, abordada desde la perspectiva de la Teoría Fundamentada, permitió reconocer que el interés por enseñar a otros, determinó la necesidad de aprender comprensivamente y hacerse más concierne de su propio aprendizaje. Que la dificultad del  aprendizaje se resuelve con perseverancia y la ejercitación bajo un ambiente de confianza donde el error es un recurso para aprender.En síntesis los tutores transitaron desde una versión de la enseñanza centrada en la transmisión de información a una versión de la enseñanza que posibilita el aprendizaje comprensivo de conceptos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2257/2193
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 10 (2009): Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación; 379-391en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 10 (2009): Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación; 379-391es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.subjectInvestigación Cualitativa, Teoría Fundamentada, Aprendizaje por Tutorías, Creencias de la Enseñanza y del Aprendizaje, Formación de Profesores.es-ES
dc.titleEfecto de un programa de tutoría sobre creencias en torno al aprendizaje y la enseñanza en alumnos tutores en la carrera de Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales en una universidad chilenaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record