Show simple item record

dc.creatorFigueroa Espinóla, Ana María
dc.date2023-04-20
dc.date.accessioned2024-12-05T14:43:57Z
dc.date.available2024-12-05T14:43:57Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2521
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246955
dc.descriptionThe aim of this article is to reveal the conclusions of a piece, of research in wich professional autobiographies were used to fínd out the needs of teacher trainees in the Specail Education Department at the Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. The research was carried out in 2002 to 2003 and 14 female university teachers of the afore-mentioned Department participated in it. Likewise, the paper explains the reasons for selecting autobiographies as data collection tools to detect the needs for training, and at the same time, the main contributions are commented on made by autobiographies for professional development.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tiene por objetivo dar a conocer los resultados de una investigación en la cual se utilizaron autobiografías profesionales con el propósito de detectar necesidades de formación de los profesores del Departamento de Educación Diferencial de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. El estudio se realizó durante los años 2002-2003 y en él participaron 14 docentes del Departamento antes mencionado, todas mujeres.Al mismo tiempo, en este artículo se dan a conocer los argumentos que llevan a la selección de las autobiografías como instrumentos de recogida de datos para detectar las necesidades de formación y a su vez se comentan las principales contribuciones de las autobiografías al desarrollo profesional del docente universitario responsable de la formación de futuros profesores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2521/2426
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 5 (2005); 67-73en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 5 (2005); 67-73es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.subjectDesarrollo Profesional, Autobiografías, Docente Universitario.es-ES
dc.subjectProfessional Development, Autobiographies, University Teacher.en-US
dc.titleLas autobiografías y el desarrollo profesional del docente universitario. Relato de una experienciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo enviado por investigadoreses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record