dc.creator | Aranda Parra, Virginia | |
dc.date | 2023-04-20 | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T14:43:57Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T14:43:57Z | |
dc.identifier | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2523 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246957 | |
dc.description | The context of globalization is transforming the process of interaction both for individuáis and for institutions: Migrations within the third cycle tum an important group of students who are studying for a doctoral degree outside their own countries, into expatriates. The professionals who go abroad to specialize in their third cycle studies cause an effect on the societies they go to. Likewise, they are affected by this new society when they are not accepted. This study reveáis the institutional contexts the students encounter, as well as the objective and subjective life experiences of the students while they go through that process. This allowed to develop a Cultural Shock Model in order to understand and tackle with a sounder basis the conflicts of intercultural nature experienced by intemational students. | en-US |
dc.description | El contexto que va dibujando la globalización está reconfigurando el escenario de las interacciones, tanto para los sujetos, como para las instituciones. Las migraciones en el marco del tercer ciclo convierten a un importante grupo de estudiantes, que están realizando sus doctorados fuera de sus países de origen, en expatriados. Los profesionales que van a especializarse en estudios de tercer ciclo en el extranjero, impactan a la sociedad receptora y a su vez son impactados por ésta al no ser acogidos. En este estudio se dan a conocer tanto los contextos institucionales que les recepcionan, como las vivencias objetivas y subjetivas en que estos alumnos realizan tal proceso, lo que permitió desarrollar un modelo de choque cultural para comprender y abordar con mayores elementos de juicio los conflictos de raíz intercultural con estudiantes internacionales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2523/2428 | |
dc.source | Educational Perspectives Magazine (REPED); No. 5 (2005); 83-91 | en-US |
dc.source | Revista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 5 (2005); 83-91 | es-ES |
dc.source | 2810-6962 | |
dc.source | 0718-5030 | |
dc.subject | Choque cultural - Comunicación intercultural — Interculturalidad - Inmigrante - Forastero - Estudiantes internacionales. | es-ES |
dc.subject | Cultural Shock - Intercultural Comunication - Interculturality - Inmigrant - Foreiguer - International Students. | en-US |
dc.title | Modelo de choque cultural como proceso | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo enviado por investigadores | es-ES |