Show simple item record

dc.creatorRubilar Solis, Luis
dc.date2023-04-20
dc.date.accessioned2024-12-05T14:43:57Z
dc.date.available2024-12-05T14:43:57Z
dc.identifierhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2524
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246958
dc.descriptionThrough the exegesis of Pablo Neruda’s textual work, we looked into his social representation of Chilean identity, and its relationship with the educational system. Through his word and actions, the poet became a central agent of our national imaginary, becoming one of its constituent icons, both at the national and intemational levels. Therefore, we offer a series of didactic activities through which students can have access to understanding his life dedicated to poetry. This was done within the framework of the current educational reform through its Fundamental Objectives, as well as the pertinent and integrated curriculum areas.en-US
dc.descriptionA través de la exégesis del cuerpo textual de la obra de Pablo Neruda, indagamos su representación social de la identidad chilena, y su imbricación con el sistema educativo. El poeta, a través de la palabra y de sus actos, significó un actor instituyeme del imaginario nacional, convirtiéndose hoy en uno de sus iconos constituyentes, tanto en el ámbito interno como internacional. Por ello, ofrecemos un conjunto de propuestas didácticas a través de las cuales los estudiantes puedan acceder a la comprensión de su vidapoesía, en el marco de los postulados de la actual reforma educacional, tanto a través de sus Objetivos Fundamentales como de los pertinentes e integrados Sectores curriculares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2524/2429
dc.sourceEducational Perspectives Magazine (REPED); No. 5 (2005); 93-103en-US
dc.sourceRevista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 5 (2005); 93-103es-ES
dc.source2810-6962
dc.source0718-5030
dc.subjectPablo Neruda, Identidad Chilena, Reforma Educacional.es-ES
dc.subjectPablo Neruda, Chilean Identity, Educational Reform.en-US
dc.titlePoesía, identidad nacional y educación: el aporte nerudianoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo enviado por investigadoreses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record