dc.creator | Alegría Ligarte, María Inés | |
dc.creator | Cisternas León, Tatiana Elena | |
dc.date | 2023-04-24 | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T14:43:58Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T14:43:58Z | |
dc.identifier | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2535 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246968 | |
dc.description | Querer hablar sobre el tema de la Teoría y la Práctica en educación sin duda resulta algo difícil. Pretender indagar, analizar y categorizar unas prácticas pedagógicas determinadas, a partir del conocimiento que las guía es algo mucho más complejo aún. Teoría y práctica, conocimiento y acción, pensar y obrar, son denominaciones comunes a un tema: la manera en que el ser humano, a diferencia de los animales, se mueve y desenvuelve en el mundo; y para esta investigación más específicamente, se trata de la conexión que existe entre nuestra actividad profesional (profesores) y las creencias y conocimientos que poseemos sobre educación.Tradicionalmente este proceso ha sido dicotomizado, es decir, se ha dado a entender de manera aislada, parcelada, ubicando a la teoría en relación de oposición con la práctica. Esta disociación acarrea una serie de consecuencias fundamentales para los currículos de formación profesional, los cursos de actualización o perfeccionamiento, y las políticas educativas.
(extracto del artículo) | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2535/2439 | |
dc.source | Educational Perspectives Magazine (REPED); No. 3 (2004); 97-112 | en-US |
dc.source | Revista Perspectivas Educacionales (REPED); Núm. 3 (2004); 97-112 | es-ES |
dc.source | 2810-6962 | |
dc.source | 0718-5030 | |
dc.title | Significados y saberes que orientan las acciones educativas de estudiantes de pedagogía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo enviado por investigadores | es-ES |